el-pais -

Jubilados y pensionados quieren que sean efectivos sus descuentos

Yulisa de Sierra, directora regional de Acodeco, manifestó que estas personas se merecen los beneficios según la Ley Sexta del 16 de junio del 1987.

Diómedes Sánchez

Los jubilados, pensionados y personas con discapacidad en la provincia de Colón, se siguen quejando de muchos negocios y transportes que no les  quieren hacer el descuento o prefieren ignorar el derecho que tienen.

 

Ver más:  Encuentran a hombre semidesnudo con impactos de bala en la cabeza en La Chorrera 

 

Yulisa de Sierra, directora regional de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), manifestó que estas personas se merecen los beneficios según la Ley Sexta del 16 de junio del 1987, luego de haber trabajado toda su vida.

Indicó que ellos como autoridades fiscalizarán en que se cumplan con la ley, mediante las denuncias que se reciben en la entidad, donde se comprueba la falta, se sanciona al ente económico.

 

Hay que respetar la ley 

 

La directora regional de Acodedo, destacó que por ejemplo, en los buses Panamá-Colón, donde no se les quiere hacer el descuento, recomendó tomar la placa del colectivo, el horario que uso el servicio, si se tiene el nombre del chofer, para luego contactar a Acodeco, para presentar la denuncia, y poder verificar porque no le hizo el descuento.

 

Ver más: Falta de agua, calles internas y educación serán prioridad en Costa Abajo 

 

Añadió Sierra, que el descuento en estos transporte (Panamá-Colón) es de un 30%., para lo cual debe presentar el carné de jubilado o la cédula de identidad personal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón