el-pais -

Jueces internacionales escogerán el mejor café del 'Best Of Panamá'

En la categorías a juzgar hay 10 lotes de Geishas Naturales y con Procesos, 10 lotes de Geishas Lavados, 10 lotes de Pacamaras y otros.

José Vasquez/Chiriquí

 

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (Scap), confirmó este jueves que los 17 jueces internacionales recibieron las muestras de los 49 lotes del café especial de Panamá que alcanzaron los mejores puntajes en la reciente Cata Nacional Virtual.

 

Los jueces internacionales de Australia (1), Taiwán(3), China Continental(2), Corea (3) , Japón (3), Estados Unidos (3), Hong Kong (1) y uno de nacionalidad asiática estará en Costa Rica y 3 jueces internacionales invitados de Taiwán (1) y Japón (2), catarán las muestras del 27 al 30 de julio quienes seleccionaran los mejores cafés especiales de Panamá, bajo el liderazgo del australiano Will Young, que es el juez principal.

 

Plinio Ruiz, presidente de la Scap explicó que  se envió las 49 muestras en 80 cajas en café oro, unas 4 cajas para cada juez, quienes tostarán de acuerdo al instructivo que acompañan a estas muestras.

Leer también: Panameños tiran menos bolsas plásticas en ríos y playas

 

Panamá innovando

Ruiz dijo que pese a los momentos difíciles que se atraviesa en materia de salud, la organización se tuvo que reinventar y se tomó la  decisión de desarrollar la competencia internacional de manera virtual.

 

Añadió que los últimos detalles se están coordinando con el juez principal en cuanto al horario, para que todos los jueces coincidan simultáneamente para esta Cata Internacional en los ocho países.

 

En la categorías a juzgar hay 10 lotes de Geishas Naturales y con Procesos, 10 lotes de Geishas Lavados, 10 lotes de Pacamaras, 10 lotes de Tradicionales Lavados y con Procesos y 9 lotes de Tradicionales lavados.

 

El dirigente de los caficultores señala que Panamá sigue innovando en la caficultura mundial con este sistema de juzgamiento, donde se han reinventado, apoyado con la tecnología para llevar al final, el evento más importante de la caficultura panameña.

 

Los productores están confiados que este año van a repuntar lotes con altísimos puntajes en esta competencia internacional, toda vez, que en la cata nacional, los jueces panameños encontraron muy buenos lotes en cada una de las cinco categorías que están participando.

Leer también: Nuevo grupo de 87 nicaragüenses regresa a su país desde Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas