el-pais -

¡Juega vivo! condenadas a más de cuatro años por traspasar una propiedad privada

La condena fue por la inscripción de una propiedad en Pueblo Nuevo que había sido dejada en herencia a un familiar de la dueña (fallecida) del bien.

Jean Carlos Díaz

 

A cuatro y cinco años de prisión fueron condenadas dos mujeres por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Sonia Catalina Lara Arena de Méndez fue condenada a cuatro años de prisión, mientras que Griselda María Méndez Lara fue condenada a cinco años de prisión como pena principal. Adicional se le impuso una pena accesoria a un año y cinco años, respectivamente para la inhabilitación para ejercer funciones públicas.

  Además: Imputan cargos a mujer involucrada en secuestro de bebé de 3 meses en Arraiján

 

Esta sentencia fue efectiva mediante el Tribunal de Juicio, la lectura se realizó el pasado miércoles 24 de octubre de 2018.

 Fue por una propiedad privada

Esta sanción guarda relación con el traspaso ilegal de una propiedad.

 Puede leer: Supuestamente por $75 afiliaba extranjeros, se le imputaron cargos

 

Este bien había sido heredado a los familiares de una persona fallecida, quienes cuando iban a realizar el traspaso de la propiedad, ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la provincia de Panamá, descubrieron que ya tenia un nuevo dueño que era Arena de Méndez.

 La dueña murió en el '86

Cabe señalar que los trámites de la minuta y la escritura pública se efectuaron en el año 2004 en la Notaría Segunda de Coclé, luego fue inscrita en el Registro Público de Los Santos, pero no se había podido concretar la venta, ya que la dueña legal falleció el 9 de mayo de 1986.

  Vea más:  Mujer es condenada a 70 meses de prisión por posesión agravada de droga

 

El fiscal Jorge Luis Rodríguez de la Sección de Juicio Oral e Investigación y Seguimiento de Causa, representó al Ministerio Público. Las condenadas tuvieron representación legal por parte de los juristas Victoria Norato y Abel Domínguez, ambos de oficio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura