el-pais -

Juegavivo con la venta de jamón y arroz en el parque de Santa Ana

En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época.

Brenda Ducreux

 

Tremendo despelote se formó en el parque de Santa Ana por la venta de jamones navideños en una de las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

 

Ver: Meduca le jala las orejas a “La Wachi” por video en el que baila con estudiante

 

Los quejosos denunciaban que observaban a la misma gente en la fila llevándose dos y hasta tres jamones para su casa, por lo que comenzó el caos, los dimes y diretes entre los de las filas y funcionarios del IMA.

Justamente, en ese momento este medio pudo observar que algunas personas salían con dos y tres sacos de arroz de 20 libra, pese a que solo era uno por persona. 

 

Luego de esto, unidades de los estamentos de seguridad entraron en acción para poner el orden. Posteriormente a las 11:00 a.m se anunció que se había acabado el jamón de 8 dólares y la fila se fue esfumando.

 

“Carmencita” enojada

En el lugar se encontraba la espiritista popular de Salsipuedes, “Carmencita”. Su presencia no precisamente era para comprar jamón y formar fila. La experta del tarot catalogó las naviferias como algo “indignate”, pues poner a la gente a pelear por un jamón es muy feo.

Sobre el juegavivo,  Raul Pazos, jefe de Logística del IMA, explicó que no hay tecnología para identificar si la persona se lleva uno o dos jamón. “Acordarse de todas las caras es difícil. El que se llevó dos o tres jamón hoy, está dejando a  esa misma cantidad de familia sin uno”, manifestó. 

 

Entérate aquí:  Aguantaron 10 horas despiertos por su jamón

 

El funcionario envió un mensaje a los panameños de que las naviferias serán  hasta el 22 de diciembre en diferentes puntos, así que deben mantener la calma.

En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época para que las personas pudieran adquirirlo a buen precio.

En tanto, en la naviferia de las Mañanitas algunas personas se fueron con las manos vacías, pues no lograron comprar el jamón debido a que se acabó. Las personas se fueron a sus residencias molestas.

La venta de jamones continuará este 7 de diciembre en los Silos Panamá en  Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito. También habrá en Don Bosco, antigua piquera de buses y en Las Cumbres, junta comunal  del área.

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.