el-pais -

Juegavivo en las Naviferias

Jesús Simmons

La rebatiña de jamones, al parecer, quedó en el pasado en las Naviferias que viene realizando el Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, sin embargo, lo que aún prevalece es el juegavivo de algunas personas.

"Si hubiera venido la Bibi, la Chola y la Laura, hubiéramos llevado más arroz y más jamones", era la conversación que tenía una de las compradoras con sus familiares.

Ellos llevaban unos cinco sacos de arroz de 20 libras e igual cantidad de jamones, que compraron ayer en la Naviferia que se lleva a cabo en los silos del IMA, en Pan de Azúcar, San Miguelito.

Ante esta conducta, Inés Bruneau, directora nacional de Mercadeo del IMA, dijo que como institución es difícil controlar este tipo de conductas que son aprendidas.

Agregó que lo que están haciendo en sitio es entregar unos tiquetes para llevar un orden y, visualmente, detectar quiénes han comprado varias veces jamones. Una vez sorprendidos, unidades policiales y funcionarios del IMA les llaman la atención a los juegavivos.

Sin embargo, según Bruneau, no tienen un control para que estas personas que compran más de un jamón lleguen a las Naviferias todos los días.

Además de los jamones a $8.00, la gran novedad fue la venta de roscas de huevo a $1.00, en las ferias.

Bruneau manifestó que ayer se distribuyeron 15 mil roscas en todas las sedes regionales en todo el país. La próxima semana se destinarán otras 15 mil roscas.

Sobre la inversión total que la entidad destinó para la compra de las 30 mil roscas, la funcionaria indicó que no maneja el tema monetario, pues ella solo tiene que ver con el tema de mercadeo y comercialización.

Igual ocurre con la compra de los jamones, un producto que desde que empezaron las Naviferias, el IMA ha vendido por día más de 10 mil unidades, y globalmente, 80 mil piezas, en todo el país, manifestó Bruneau.

Añadió que el próximo viernes culminan las Naviferias, pero se estará anunciando si habrá algo adicional la siguiente semana.

En las ferias, además de las roscas y los jamones, las personas pueden comprar arroz, aceite, pescado, vegetales, enlatados, granos, frutas, en fin, todo lo necesario para una cena navideña.Por día, el IMA ha vendido más de 10 mil jamones en sus Naviferias. Ayer los jamones que comercializaban eran de productores nacionales. Según el IMA, hicieron invitaciones a dos productores nacionales.
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo