el-pais -

Juegavivo, se hacen pasar por inspectores de salud para cobrar multas de $700

Las autoridades advierten a los comerciantes de las quejas que ya han presentado algunas personas, para que no caigan en las presuntas estafas.

Jean Carlos Díaz

 

No caiga en la trama que están armando algunas personas en el distrito de San Miguelito, de hacerse pasar por inspectores del Departamento de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental, con la intención de estafar a los comerciantes de ascendencia asiática.

De acuerdo con la información suministrada por la Regional de Salud de San Miguelito, hay individuos que llaman vía telefónica a los comerciantes, haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), solicitando la versión 2019 del manual de buenas prácticas y de no tenerlo se comprometen a confeccionarlos.

 

Vea más: No estaban desaparecidos, se accidentaron en Chiriquí y murieron cuatro

 

La intención es estafarlos, les dan un número de cuenta, pero nunca acuden a los comercios, cuando los comerciantes acceden le estipulan la cuantía que van desde los $500 hasta $1 mil.

Utilizan el mecanismo de intimidación para informarles que sino pagan la confección del manual de buenas prácticas, les podrían aplicar una multa de $1 mil o $1 mil 500.

 

 

Puede leer: Violencia doméstica en El Chorrillo termina con una mujer apuñalada Llegan a pedir manuales de salud

En las tiendas es donde mayormente están incurriendo en esa falta, es solicitando un manual de buenos prácticas de alimentos y de no tenerlos les indican que serán amonestados.

Lo curioso es que el dinero de la sanción económica debe ser transferido a una cuenta bancaria, por lo que le envían los números de las cuentas para que hagan los depósitos de las sanciones supuestamente aplicadas.

 

Además: Adulto mayor falleció en Tolé tras ser atropellado por un policía, PN colabora Dueños de restaurantes lo han denunciado

Algunos restaurantes ya han interpuesto las quejas.

El tema está siendo investigado a profundidad por la Regional de Salud de San Miguelito para determinar cuántos casos han sido y si los presuntos estafadores han logrado su cometido.

 

 

Podría ver: No hay desabastecimiento de medicamentos en Darién por migrantes No caiga en ese juegavivo

Las autoridades piden a los asiáticos estar al tanto de cualquier incidencia y no enviar dinero a ninguna cuenta, ya que las multas las establecen las autoridades de los centros de salud, de la regional o la Dirección General de Salud que están uniformados y lo hacen en los operativos de salud.

Los funcionarios acuden personalmente a los lugares, debidamente identificados y hacen la inspección adecuada antes de aplicar una multa, insistió Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'