el-pais -

'Juegavivo', suben precios del agua, jugos y hasta el pasaje de taxis por JMJ

Ya hay quejas. Comercios y taxistas andan especulando con los precios.

Yanelis Domínguez

Con la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) son muchos los cambios positivos que se han dado en la ciudad, pero también existe el "juegavivo" de algunos comerciantes por lograr sacar algo de provecho a los extranjeros en Panamá.

 

 

Y es que muchos dueños de locales han cambiado los precios de los productos para tener una entrada extra, en el caso de la botellas de agua muchas han pasado de costar $0.75 a 1.25, los jugos y bebidas azucaradas le han aumentado a casi $0.25.

Las conocidas "burundangas" como galletas y  "chigüi" sí han mantenido los precios.

 

Los taxistas y sus denuncias en redes sociales

 

No solo los comerciantes han buscado ingresos extras con la JMJ, en redes sociales se han dado a la tarea de denunciar que los taxistas están cobrando el triple del precio en carreras cortas en la ciudad.

Rafael Reyes, dirigente transportista, comentó que no son todos los conductores del transporte selectivo, quienes están ejecutando estas acciones, así que se debe investigar bien. 

 

 ATTT responde 

Ante las denuncias la  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hizo un llamado a todos los transportistas en especial al selectivo a brindar un buen servicio y respetar las tarifas del transporte ya establecidas,  sobre todo en el momento que se realiza en Panamá la JMJ.

De igual forma pidió a los afectados colocar la denuncia en Centro de Atención Ciudadana 311 o la Dirección de Educación Vial y Defensa del Usuario y cuentas oficiales. 

Desde Albrook hasta áreas como Calidonia y la Peatonal estaban cobrando entre $15 y $20, según contaban los cibernautas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales