el-pais -

¡Juegue vivo! En las últimas horas se registró 525 casos positivos nuevos de COVID-19

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 nueva defunción, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores, que totalizan 6,288 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

La Operación PanavaC-19 inició hoy 13 de mayo el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años docentes y embarazadas con tarjeta de control prenatal, de los distritos de David y Barú; esta jornada de vacunación está organizada para cuatro días donde se busca vacunar a 39 mil personas.

 

Por otro, el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa informa que hasta la fecha se han aplicado 787,434 dosis de la vacuna contra el COVID-19 (Pfizer – AstraZeneca) en todo el país.

 

Entre tanto, hoy inició la aplicación de segundas dosis en el circuito 8-9 donde hasta las tres de la tarde se habían colocado 4,049 dosis a los adultos mayores, embarazadas y docentes.

Leer también: Lele Pons celebra que la música le 'trajo el amor'

 

Disminuir los casos, una responsabilidad de todos

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en no bajar la guardia y mantener la disciplina social, y reforzar las medidas de auto cuidado, al igual que usar los mecanismos de diagnóstico oportuno como los hisopados exprés que se encuentran desplegados a nivel nacional.

 

La coordinación nacional de hisopados del Minsa tiene diferentes puestos de hisopados a nivel nacional, las 15 regiones del país mantiene puestos móviles que funcionan de acuerdo la coordinación por provincia y los auto rápidos están ubicados en: La Región de Coclé (Colegio Ángel María Herrera en Penonomé, Colegio Rodolfo Chiari en Aguadulce ); Panamá Oeste (estacionamientos de la feria de La Chorrera); Panamá Metro (Estadio Emilio Royo y Rod Carew); Panamá Norte (Escuela Árabe de Egipto); Panamá Este (Frente a la Alcaldía de Chepo).

 

El Minsa mantiene activo 167 Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), y 298 Equipos de Respuesta Rápida (ERR), desplegados en todo el territorio nacional en la búsqueda activa de casos y visitas domiciliarias, entre otras medidas está el control y vigilancia de las personas que asisten a comercios, playas, ríos y balnearios.

Leer también: Una camiseta de Messi recauda 9.400 euros para el tratamiento de un niño

 

Registro de embarazadas para vacunación

Paralelamente el Minsa y la AIG, recuerdan a todas las embarazadas que deben ingresar a  www.panamasolidario.gob.pa, sección vacunas, dar click en la opción de Citas Web.

 

Al ingresar, se debe completar su información y colocar el número de cédula y el sistema automáticamente le dará la opción para seleccionar, si está embarazada o está dentro del periodo de lactancia hasta 6 meses.

 

Igualmente le desplegará el listado de centros de vacunación asignados, el cual deberá seleccionar el más cercano a su residencia.

Leer también: Autoridades realizan nuevas aprehensiones por intento de secuestro

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 358,358 pacientes recuperados, 525 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 369,455.

 

A la fecha se aplicaron 10,115 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1%

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 nueva defunción, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores, que totalizan 6,288 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,809. En aislamiento domiciliario se reportan 4,487, de los cuales 4,274 se encuentran en casa y 213 en hoteles. Los hospitalizados suman 322 y de ellos 277 se encuentran en sala y 45 en UCI.

 

En el mundo se registran 96,526,203 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 160,558,815 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,334,042 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: 'Loca rancia' le falta el respeto a 'miss' Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores