el-pais -

¡Juegue vivo! Personas entre 20 y 39 años de edad los más contagiados con COVID-19

La población mayor de 80 años es donde se encuentra el menor número de casos con un total de 96 casos en el país.

Redacción

 

No es relajo, el grupo etario principalmente afectado por el COVID-19 se concentra en las edades de 20 a 39 años con un total de 2, 593 personas contagiadas por el virus, de acuerdo con datos suministrados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), en un período comprendido del 16 al 30 de mayo (14 días) y que arrojó 6, 276 casos detectados en el país.

 

Entre las edades de 40 a 59 reportan la cifra de 1,729; un total de 1,339 hasta la edad de 20 años y 519 se encuentran en las edades de 60 a 79 años.

 

Mientras que la población mayor de 80 años es donde se encuentra el menor número de casos con un total de 96.

Leer también: Camioneros protestan, exigen oportunidades en los proyectos de construcción del Gobierno

 

Leonardo Labrador, jefe Nacional de Epidemiología del Minsa, explicó que al evaluar y analizar los casos activos del 16 al 30 de mayo los números registran que la población económicamente activa (jóvenes y jóvenes adultos), son los que están enfermando más por el virus.

 

Labrador mencionó, que del total de casos activos la Región Metropolitana de Salud sostiene el mayor número con 1,771; seguido por la provincia de Chiriquí con 1,454. La provincia de Los Santos con 57 casos activos y la comarca Ngäbe Buglé con 56 son las regiones donde se refleja un menor número de casos.

Leer también: Mujer de Akim: 'no lo voy a dejar, lo voy a perdonar y seguiré con mi matrimonio, con cacho o sin cacho'

 

Detalles de los hospitalizados

El doctor Labrador, manifestó, que en los últimos días el comportamiento de pacientes hospitalizados se ha incrementado en las edades de 20 a 39 años con 187, seguido en el rango de 40 a 59 con 126. Cabe resaltar que solo 11 pacientes hospitalizados se presentan en las edades de 80 años en adelante.

 

“En cuanto a la disminución en la hospitalización de los pacientes mayores de 80 años, se debe precisamente porque es el grupo prioritario en la vacunación lo que se traduce a que las vacunas están danto resultado por que ya no se enferman y no llegan a las salas de hospitalización como ocurrió en el 2020”, afirmó el epidemiólogo.

 

La provincia de Chiriquí con 130 pacientes en sala y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es la más impactada por la pandemia en los últimos días, seguido de la Región metropolitana con 82 personas recluidas en sala y 14 en UCI, reveló el galeno.

 

Labrador, dijo que los principales factores de riesgo que está provocando la hospitalización en los grupos de 20 a 39 años y 40 a 59 son las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad y la diabetes.

Leer también: DJ Yankee apoya a Anubikiss pese a críticas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas