el-pais -

Juez Baloisa Marquínez aspira a ser magistrada como sucedió con Zuleyka Moore

El 8 de junio de 2022 se le declaró idónea para ejercer el cargo de magistrada de la Corte Suprema.

Redacción 'día a día'

La jueza Baloisa Enereida Marquínez Morán aspira a ser magistrada al igual que sucedió con la fiscal Zuleyka Johanna Moore Goldbourne, en enero de 2018, pero cuya designación naufragó.

Baloisa, de 49 años de edad y nacida el 16 de abril de 1974, se graduó de abogada en la Universidad Latina y logró la idoneidad No.3801 el 28 de agosto de 1997.

El 8 de junio de 2022 se le declaró idónea para ejercer el cargo de magistrada de la Corte Suprema y se postuló para ese cargo y era la candidata No.65, pero en el camino desistió.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Se conoció que ha sido funcionaria judicial en Chiriquí y en Panamá estuvo a cargo del Juzgado Especial Adjunto al Juzgado XVII Penal, luego denominado Juzgado XVIII y hoy Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales.

En el 2014, ejerció como instructora vocacional en el área de educación especial del Ministerio de Educación.

Las promesas que le han hecho por su manejo en los casos armados contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli es designarla magistrada en Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista