el-pais -

Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Rodolfo Fernández, abogado de la familia de la víctima, indicó que por parte de la defensa del imputado se ha ofrecido llegar a una conciliación y arbitraje a través de un método alterno de solución de conflicto.

Eric Montenegro

El 20 de febrero del 2021 Diego Bonilla Robinson, en ese entonces de 33 años, llegó a la policlínica Dr. Blas Gómez Chetro de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, aquejado por fuertes dolores abdominales.

Horas después, tras serle practicada una serie de exámenes que incluyó radiografías, los médicos deciden remitirlo al Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera.

Tras ingresar a este nosocomio, Robinson es sometido a nuevos exámenes de laboratorio, además de otros análisis.

Posteriormente, los galenos optan por una laparotomía exploratoria (cirugía abdominal abierta), para determinar el origen de la dolencia.

La cirugía se realiza el 21 de febrero por el cirujano cardiovascular Evelio Cermeño Pinzón.

Horas después de la cirugía, el paciente fallece. Debido a ello, los familiares inician acciones legales alegando presunta negligencia médica.  

Cuatro años y 11 meses después, el cirujano que atendió a Diego Robinson fue aprehendido y llevado ante un juez de Garantías para una audiencia de múltiples solicitudes.

Durante la audiencia, que se extendió por cinco horas, el juez imputa al indiciado cargos por el delito contra la vida y la integridad física, en la modalidad de homicidio culposo.

Además de ordenar la prohibición de salida del país y notificación periódica el día 2 de cada mes. Ambas medidas fueron apeladas por la defensa legal del galeno.

El juez también ordenó la puesta el libertad del médico.

Rodolfo Fernández, abogado de la familia de la víctima, indicó que por parte de la defensa del imputado se ha ofrecido llegar a una conciliación y arbitraje a través de un método alterno de solución de conflicto.

No obstante, aseguró el jurista, corresponde a sus clientes tomar una decisión sobre aceptar o no la propuesta.

La defensa del médico basó su argumento en el informe de necropsia que revela la causa de la muerte del paciente debido a una bacteria, añadiendo que en este caso hay otros médicos los cuales no han sido citados por el Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto