el-pais -

Juez ordena devolver celulares a linces en Chiriquí, la plata sigue perdida

Dos personas vestidas como linces interceptaron al afectado, revisaron su auto, encontrándole un dinero en una bolsa, el cual nunca apareció.

José Vásquez

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí durante una audiencia de afectación de derecho, ordenó este 10 de enero del 2020, devolver los teléfonos celulares de unidades de la Policía Nacional "linces", que fueron incautados por personal del Ministerio Público tras una denuncia presentada por un ciudadano que indicaba el robo de 9 mil balboas por parte de dos personas vestidas con el uniforme de la Policía Nacional el pasado 30 de diciembre en el sector de Pedregal, en David.

Durante la audiencia, el juez de garantías de Chiriquí, Wilbert Castillo, decretó afectación de derecho en el decomiso de 14 de los 16 teléfonos celulares por parte del Ministerio Público, en la investigación que se sigue por este incidente.

 

Lea también: Denuncian 'politiquería' de diputados, hay pelea por plata y nombramientos

 

El juez, luego de escuchar las argumentaciones de la defensa privada y el Ministerio Público, decretó que éste último investigue solo los dos celulares de los unidades linces, quienes estaban de ronda por el sector de Pedregal, toda vez que la víctima solo indicó dos personas en el día del suceso, de los cuales existen elementos de vinculación mínimamente indiciarios.Indicó que en lo referente de afectación de derecho por un allanamiento en la entidad de los linces en el Barrio Bolívar, en donde la defensa consideró que fue ilegal, debe ser presentado en otra instancia; y en lo referente a que hubo afectación, porque la defensa no pudo obtener la carpetilla del caso a tiempo, a lo cual el juez le hizo un llamado de atención al Ministerio Público para que una vez que se inicie una investigación, los defensas deben tener acceso inmediato a la información recavada.

 

Entérate: Asesinan hombre de varias puñaladas en Barú

En tanto, el defensa privado de las 16 unidades linces, Dani Delgado, manifestó que solicitó la audiencia de afectación de derecho, debido a tres causales, la primera, por considerar que hubo ilegalidad en la diligencia de allanamiento, además que hubo una afectación patrimonial al decomisar los 16 teléfonos celulares y una afectación al derecho a la defensa, por no haber tenido acceso inmediato a la carpetilla de este caso.

La fiscal de la Sección de Atención Primaria, Kathy Rodríguez, señaló que a su consideración no se actuó de manera ilegal, porque se solicitó la orden de allanamiento firmada por un juez de garantías, además considera que los teléfonos celulares son elementos de convicción para la investigación en este caso.

 

Chequea esto: Páginas webs del gobierno deberán ser accesibles para personas con discapacidad

 

 

Así fue que se perdió la plata, en un abrir y cerrar de ojosEste hecho, que aún está en investigación y que se suscitó el 30 de diciembre de 2019, en el sector de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí, luego de que un ciudadano dijo que cerca al Aeropuerto Internacional Enrique Maleck,  dos personas vestidas como las unidades linces y en moto, lo interceptaron y revisaron su auto, encontrándole un dinero en una bolsa, le tomaron foto a su cédula, licencia y placa del vehículo y tomaron el dinero en sus manos.

Posteriormente le indicaron  que fueran a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde lo custodiaría, pero al llegar a un semáforo, cerca a las instalaciones del cuartel del la Policía Nacional. Las dos personas que lo interceptaron, se perdieron con el dinero.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan