el-pais -

Juez ordena devolver celulares a linces en Chiriquí, la plata sigue perdida

Dos personas vestidas como linces interceptaron al afectado, revisaron su auto, encontrándole un dinero en una bolsa, el cual nunca apareció.

José Vásquez

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí durante una audiencia de afectación de derecho, ordenó este 10 de enero del 2020, devolver los teléfonos celulares de unidades de la Policía Nacional "linces", que fueron incautados por personal del Ministerio Público tras una denuncia presentada por un ciudadano que indicaba el robo de 9 mil balboas por parte de dos personas vestidas con el uniforme de la Policía Nacional el pasado 30 de diciembre en el sector de Pedregal, en David.

Durante la audiencia, el juez de garantías de Chiriquí, Wilbert Castillo, decretó afectación de derecho en el decomiso de 14 de los 16 teléfonos celulares por parte del Ministerio Público, en la investigación que se sigue por este incidente.

 

Lea también: Denuncian 'politiquería' de diputados, hay pelea por plata y nombramientos

 

El juez, luego de escuchar las argumentaciones de la defensa privada y el Ministerio Público, decretó que éste último investigue solo los dos celulares de los unidades linces, quienes estaban de ronda por el sector de Pedregal, toda vez que la víctima solo indicó dos personas en el día del suceso, de los cuales existen elementos de vinculación mínimamente indiciarios.Indicó que en lo referente de afectación de derecho por un allanamiento en la entidad de los linces en el Barrio Bolívar, en donde la defensa consideró que fue ilegal, debe ser presentado en otra instancia; y en lo referente a que hubo afectación, porque la defensa no pudo obtener la carpetilla del caso a tiempo, a lo cual el juez le hizo un llamado de atención al Ministerio Público para que una vez que se inicie una investigación, los defensas deben tener acceso inmediato a la información recavada.

 

Entérate: Asesinan hombre de varias puñaladas en Barú

En tanto, el defensa privado de las 16 unidades linces, Dani Delgado, manifestó que solicitó la audiencia de afectación de derecho, debido a tres causales, la primera, por considerar que hubo ilegalidad en la diligencia de allanamiento, además que hubo una afectación patrimonial al decomisar los 16 teléfonos celulares y una afectación al derecho a la defensa, por no haber tenido acceso inmediato a la carpetilla de este caso.

La fiscal de la Sección de Atención Primaria, Kathy Rodríguez, señaló que a su consideración no se actuó de manera ilegal, porque se solicitó la orden de allanamiento firmada por un juez de garantías, además considera que los teléfonos celulares son elementos de convicción para la investigación en este caso.

 

Chequea esto: Páginas webs del gobierno deberán ser accesibles para personas con discapacidad

 

 

Así fue que se perdió la plata, en un abrir y cerrar de ojosEste hecho, que aún está en investigación y que se suscitó el 30 de diciembre de 2019, en el sector de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí, luego de que un ciudadano dijo que cerca al Aeropuerto Internacional Enrique Maleck,  dos personas vestidas como las unidades linces y en moto, lo interceptaron y revisaron su auto, encontrándole un dinero en una bolsa, le tomaron foto a su cédula, licencia y placa del vehículo y tomaron el dinero en sus manos.

Posteriormente le indicaron  que fueran a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde lo custodiaría, pero al llegar a un semáforo, cerca a las instalaciones del cuartel del la Policía Nacional. Las dos personas que lo interceptaron, se perdieron con el dinero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Fama Domil Leira inicia tratamiento de implante capilar para decirle 'adiós' a sus entradas

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

Fama Mussetta se ríe de los que ponen en duda la naturalidad de sus glúteos tras caída

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional