el-pais -

Juez ordena que el chihuahua Duque debe regresar a la casa donde lo maltrataban

En abril pasado un joven de 18 años agarró a Duque por el cuello, lo pateó y luego lo amenazó con un cuchillo.

Redacción

 

¡Lamentable! El chihuahua Duque, que fue maltratado por uno de sus dueños, en abril pasado, tiene que regresar a su casa.

 

El abogado Kevin Moncada mediante un “live” anunció que el juez de paz de Pacora Edilberto González, ordenó que el can se devolviera a su casa, “es decir que regresara a infierno donde lo maltrataban, dice el fallo también que si lo vuelven a maltratar entonces sí le quitan el perro”, comentó Moncada.

 

El abogado añadió que en nombre de la Fundación Manchitas y del Colegio Nacional de Abogados, apelan la decisión, “y esto suspende la decisión, mientras tanto una comisión o un tribunal de apelaciones conformado por tres jueces de paz conoce esta apelación, estamos muy indignado por este fallo del juez que desconoce la Ley 70 donde se señala que los animales no deben ser maltratados, y también prevé que el animal sea sustraído de la residencia donde es maltratado mediante la figura del rescate”.

Leer también: Irving Saladino batalla contra el COVID-19

 

En abril pasado un joven de 18 años agarró a Duque por el cuello, lo pateó y luego lo amenazó con un cuchillo porque le dañó sus auriculares.

 

En ese entonces, a una evaluación veterinaria y arrojó varias lesiones en su cuerpo. Presentaba un proceso inflamatorio agudo de origen traumático a nivel cervical, de la pared torácica y de estructuras blandas. También presentó una luxación de grado uno en el miembro posterior derecho, de posible origen traumático.

 

Duque temporalmente estaba en la Fundación Manchitas.

Leer también: Residentes en Sorá de Chame cierran la vía Interamericana, reclaman construcción de carretera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro