el-pais -

Juez ordena que el chihuahua Duque debe regresar a la casa donde lo maltrataban

En abril pasado un joven de 18 años agarró a Duque por el cuello, lo pateó y luego lo amenazó con un cuchillo.

Redacción

 

¡Lamentable! El chihuahua Duque, que fue maltratado por uno de sus dueños, en abril pasado, tiene que regresar a su casa.

 

El abogado Kevin Moncada mediante un “live” anunció que el juez de paz de Pacora Edilberto González, ordenó que el can se devolviera a su casa, “es decir que regresara a infierno donde lo maltrataban, dice el fallo también que si lo vuelven a maltratar entonces sí le quitan el perro”, comentó Moncada.

 

El abogado añadió que en nombre de la Fundación Manchitas y del Colegio Nacional de Abogados, apelan la decisión, “y esto suspende la decisión, mientras tanto una comisión o un tribunal de apelaciones conformado por tres jueces de paz conoce esta apelación, estamos muy indignado por este fallo del juez que desconoce la Ley 70 donde se señala que los animales no deben ser maltratados, y también prevé que el animal sea sustraído de la residencia donde es maltratado mediante la figura del rescate”.

Leer también: Irving Saladino batalla contra el COVID-19

 

En abril pasado un joven de 18 años agarró a Duque por el cuello, lo pateó y luego lo amenazó con un cuchillo porque le dañó sus auriculares.

 

En ese entonces, a una evaluación veterinaria y arrojó varias lesiones en su cuerpo. Presentaba un proceso inflamatorio agudo de origen traumático a nivel cervical, de la pared torácica y de estructuras blandas. También presentó una luxación de grado uno en el miembro posterior derecho, de posible origen traumático.

 

Duque temporalmente estaba en la Fundación Manchitas.

Leer también: Residentes en Sorá de Chame cierran la vía Interamericana, reclaman construcción de carretera
Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón