el-pais -

Jueza Cooke tiene miedo que Ricardo Martinelli se fugue y evada extradicción

El expresidente de la República Ricardo Martinelli se mantendrá bajo detención preventiva mientras se decida la moción de emergencia.

Jean Carlos Díaz

El expresidente de la República Ricardo Martinelli se mantendrá bajo detención preventiva mientras se decida la moción de emergencia presentada por la fiscalía, sobre la negación a la fianza de excarcelación dada. La Corte de Apelaciones de Atlanta debe definir los recursos.

También puede leer: Sujeto pierde la vida por picaduras de abejas africanas en Panamá Norte

En menos de 24 horas, la jueza de la Corte del distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, revirtió la fianza de excarcelación de $1 millón otorgada el pasado domingo al exmandatario.

Inmediatamente fue tomada esa decisión, la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Panamá publicó: "Juez revierte la decisión. El Sr. Martinelli permanecerá en la cárcel". Aunado al documento de dos páginas, en las que Cooke detallaba las razones por las cuales cambió el beneficio otorgado a Martinelli".

Entre unas de las razones de la jueza Cooke destaca el riesgo de una fuga de Martinelli, para evitar la extradición.

Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático, insistió en que por el cambio de la decisión de la jueza Cooke había que analizar todos los posibles escenarios.

Martinelli se mantiene detenido desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detención Federal en Miami.

Entérate: Feligreses asisten a la imposición de las cenizas en Atalaya
Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz