el-pais -

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

El mandatario también resaltó el positivo efecto cascada de esta clasificación para permear la economía, al internacionalizar la selección y el nombre de Panamá a través del fútbol.

Redacción

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, clasificada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, fueron recibidos en el Palacio de Las Garzas por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien destacó su tenacidad, compromiso y esfuerzo al dejar el nombre de Panamá en alto.

Erick Davis, Cristian “El Fulo” Martínez, Alberto “Negrito” Quintero, Edgardo Fariña y Jovani Welch, en representación de sus compañeros, fueron felicitados  por el esfuerzo que mostraron en la cancha, luego de clasificarse invictos, tras seis partidos de la fase final, resultados que les han permitido acceder a un cupo en el Mundial como líder de su grupo y el único representante de Centroamérica para esta cita.    

“Su clasificación es una gran demostración de su esfuerzo; se lucieron y esto los ubica entre los más altos nombres entre los países que competirán en el Mundial. Le dieron un tanque de oxígeno de felicidad a todo el pueblo panameño”, expresó el presidente Mulino.

Además, resaltó el apoyo de todos los panameños que llenaron el Rommel Fernández y que salieron a las calles a disfrutar de este hito al llegar, luego del Mundial de Rusia 2018, a su segunda participación en el mayor certamen del balompié mundial.     El mandatario también resaltó el positivo efecto cascada de esta clasificación para permear la economía, al internacionalizar la selección y el nombre de Panamá a través del fútbol. Así mismo, destacó el esfuerzo del gobierno en la construcción de nuevas instalaciones deportivas al servicio de nuestros atletas.

Entre ellas mencionó el Centro de Alto Rendimiento de Juan Díaz, escenario donde realizó sus últimos entrenos la Selección Nacional. Este complejo será entregado en enero próximo.   

“Negrito” Quintero expresó la satisfacción de formar parte del grupo de jugadores que regalan este momento de alegría al pueblo panameño y destacó la fortaleza de cada uno de sus compañeros. Enfatizó que, en este tipo de compromisos, donde se juega la clasificación mundial, ninguna selección regala ni cede espacio; el sitial se debe lograr con triunfos.      En tanto, Thomas Christiansen, estratega de la Selección, expresó que no existe nada mejor que el fútbol para unir a un país, que espera con entusiasmo el sorteo de grupos que se desarrollará en Estados Unidos el próximo 5 de diciembre y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se prepararán para dar la mejor presentación en la cita mundialista.

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), resaltó los logros de los futbolistas panameños que en las últimas ediciones de campeonatos mundiales de este deporte han logrado la clasificación de las selecciones masculinas (Sub-17, Sub-20 y Mayor), mientras que, en el caso de las damas, Panamá disputará su primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA.

Además, enfatizó en mantener el crecimiento del fútbol panameño y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Resaltó que actualmente un poco más de 170 futbolistas panameños militan fuera del país.

Asistieron también el Ingeniero Rubén Cárdenas, miembro de la Comisión Nacional de Selecciones,  el médico de la selección Engie Mitre, así como parte del equipo técnico. Por la presidencia estuvo la vice ministra Virna Luque.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua