el-pais -

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

El mandatario también resaltó el positivo efecto cascada de esta clasificación para permear la economía, al internacionalizar la selección y el nombre de Panamá a través del fútbol.

Redacción

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, clasificada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, fueron recibidos en el Palacio de Las Garzas por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien destacó su tenacidad, compromiso y esfuerzo al dejar el nombre de Panamá en alto.

Erick Davis, Cristian “El Fulo” Martínez, Alberto “Negrito” Quintero, Edgardo Fariña y Jovani Welch, en representación de sus compañeros, fueron felicitados  por el esfuerzo que mostraron en la cancha, luego de clasificarse invictos, tras seis partidos de la fase final, resultados que les han permitido acceder a un cupo en el Mundial como líder de su grupo y el único representante de Centroamérica para esta cita.    

“Su clasificación es una gran demostración de su esfuerzo; se lucieron y esto los ubica entre los más altos nombres entre los países que competirán en el Mundial. Le dieron un tanque de oxígeno de felicidad a todo el pueblo panameño”, expresó el presidente Mulino.

Además, resaltó el apoyo de todos los panameños que llenaron el Rommel Fernández y que salieron a las calles a disfrutar de este hito al llegar, luego del Mundial de Rusia 2018, a su segunda participación en el mayor certamen del balompié mundial.     El mandatario también resaltó el positivo efecto cascada de esta clasificación para permear la economía, al internacionalizar la selección y el nombre de Panamá a través del fútbol. Así mismo, destacó el esfuerzo del gobierno en la construcción de nuevas instalaciones deportivas al servicio de nuestros atletas.

Entre ellas mencionó el Centro de Alto Rendimiento de Juan Díaz, escenario donde realizó sus últimos entrenos la Selección Nacional. Este complejo será entregado en enero próximo.   

“Negrito” Quintero expresó la satisfacción de formar parte del grupo de jugadores que regalan este momento de alegría al pueblo panameño y destacó la fortaleza de cada uno de sus compañeros. Enfatizó que, en este tipo de compromisos, donde se juega la clasificación mundial, ninguna selección regala ni cede espacio; el sitial se debe lograr con triunfos.      En tanto, Thomas Christiansen, estratega de la Selección, expresó que no existe nada mejor que el fútbol para unir a un país, que espera con entusiasmo el sorteo de grupos que se desarrollará en Estados Unidos el próximo 5 de diciembre y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se prepararán para dar la mejor presentación en la cita mundialista.

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), resaltó los logros de los futbolistas panameños que en las últimas ediciones de campeonatos mundiales de este deporte han logrado la clasificación de las selecciones masculinas (Sub-17, Sub-20 y Mayor), mientras que, en el caso de las damas, Panamá disputará su primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA.

Además, enfatizó en mantener el crecimiento del fútbol panameño y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Resaltó que actualmente un poco más de 170 futbolistas panameños militan fuera del país.

Asistieron también el Ingeniero Rubén Cárdenas, miembro de la Comisión Nacional de Selecciones,  el médico de la selección Engie Mitre, así como parte del equipo técnico. Por la presidencia estuvo la vice ministra Virna Luque.

Etiquetas
Más Noticias

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'