el-pais -

Juicio oral en la operación 'El Gallero' será el otro año, 25 de marzo de 2019

Una vez se concluyó el período de la admisión de las pruebas le correspondió al juez de garantías decretar el llamamiento de apertura a juicio oral.

Jean Carlos Díaz

 

El juez de garantías, Carmelo Zambrano dictó el auto de apertura a juicio en el caso de la Operación "El Gallero". La fecha estipulada para esta cita será el lunes 25 de marzo de 2019 a las 9:00 a.m. en la sala de audiencias #2 en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

 

Más temprano, la defensa técnica de la operación del caso “El Gallero” terminó de sustentar las pruebas testimoniales, documentales y periciales que serán utilizadas en la fase de juicio oral.

El abogado José Almengor, defensor de Katherine Cuestas, señaló que las documentales van dirigidas a acreditar su condición económica y que su representada presenta quebrantos de salud y cuando se dieron los hechos no se encontraba en la residencia que se manifiesta.

Ya que tenía un hijo que había fallecido producto del cáncer, estando abocada a esa situación en el Instituto Oncológico Nacional (ION) y fuera del país, hasta días antes del allanamiento no tenía relación directa con dicho inmueble.

 Avanzaron con sus pruebas

Por su parte, Juan Juan, abogado de Eudocio “Pany” Pérez, hizo relación a los testimonios de algunos policías que participaron en las investigaciones para poder interrogarlos de los hechos que pretenden vincular a su cliente par desmentir las acusaciones de la fiscalía.

 

 

Almengor aportó como prueba a los fiscales Carlos Javier Batista González y Xiomara Rodríguez, el juez de garantías, Carmelo Zambrano con sustentado al artículo 346 del Código Procesal Penal se lo negó, pues consideró que no eran parte por ser investigadores y lo negó por incompetente.

 

 Vea más: Carreteras con asfalto y plástico se podrían construir en Panamá

 

Presentará un amparo de garantías ante la decisión del juez de garantías.

Mientras que Javier Quintero, apoderado de Andrés Moreno Zamora, pidió como testigo a tres jueces; José Felix, Mike Zúñiga y Sandra Castillo para que explicaran sobre las resoluciones donde se aprobaron las escuchas telefónicas.

  No aceptó el testimonio de los jueces

Carmelo rechazó eso, pues a su juicio los jueces hablaban a través de sus fallos y no se podían sentar en el banquillo ante el tribunal por la decisión que emiten.

Insistió en que sentar a un juez en un banquillo por emitir un fallo sería atentar contra la tranquilidad social, lo negó por incompetente.

 Puede leer: Educadores denuncian que Meduca está guardando vacantes para hacer política

 

 

Los juristas Erick Valdés, Arquimedes Sáenz, Pablo Pérez, continuaron con la presentación de sus pruebas, la mayoría fueron admitidas, ya que la fiscalía no las objetó.

 Vergara cerró la sustentación

El último abogado en presentar sus pruebas fue Rigoberto Vergara, representante de Manuel Antonio Domínguez Walker y Manuel Esteban Salazar Sánchez.

Dentro de sus pruebas testimoniales aportó a algunos miembros de la Policía Nacional y fiscales.

 Además: Residentes del Oeste piden agilización en carretera entre Corozal y Centenario

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump