el-pais -

Juicio por el homicidio de la docente Doris Franco será en el 2026, familiares están indignados

Este jueves, al terminar la audiencia intermedia porque el imputado había solicitado un acuerdo de pena que no se logró, se le fijó la fecha de juicio para el año 2026, generando reacciones en los padres, amigos y  organizaciones de la docente que piden que este sea lo antes posible.

Melquiades Vásquez

Inconformes quedaron los familiares de Doris Franco Camaño, educadora asesinada con arma blanca por su pareja sentimental de 42 años de edad hace nueve meses.

Este jueves, al terminar la audiencia intermedia porque el imputado había solicitado un acuerdo de pena que no se logró, se le fijó la fecha de juicio para el año 2026, generando reacciones en los padres, amigos y  organizaciones de la docente que piden que este sea lo antes posible.

Silvino Franco, padre de la maestra en medio del dolor y el llanto, dijo que pide justicia para su hija Doris y para el acusado la pena máxima.

Fulvia Álvarez, también docente y quien dirige un grupo de personas en contra de la violencia en Veraguas, dijo que el dolor y la tristeza pernoctan en los familiares de su compañera asesinada.

A la salida del Sistema Penal Acusatorio de Santiago, la seguridad del imputado tuvo que ser redoblada por unidades de la Policía Nacional para evitar cualquier agresión ante la indignación de los familiares y amigos de la educadora hoy difunta.

Enyerith Santamaría, hija de la fallecida argumentó que familiares, amistades y grupos organizados en contra de la violencia en la ciudad de Santiago, se concentraron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio, para exigir la pena máxima para la persona imputada de quien se supo es hijo de un reconocido médico de esta provincia.

Jairo Fernández, abogado de los familiares, dijo que pedirá a los encargados en el Sistema Penal Acusatorio para que la fecha del juicio sea en este 2025 y no para el año 2026.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027