el-pais -

Juicio a Ventura Ceballo por fugarse de prisión será en diciembre

Ventura Ceballo está condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños.

Redacción

 

El juicio a 6 imputados por la fuga de una cárcel panameña en el 2016 del dominicano Gilberto Ventura Ceballo, condenado este mismo mes a 50 años por secuestro y homicidio de 5 personas, fue fijado hoy 28 de julio, para el próximo diciembre.

 

Vea: Hombre fallece electrocutado mientras podaba un árbol en Chilibre

 

"Juez de Garantías de Panamá llama a juicio oral a seis imputados por los delitos de evasión, asociación ilícita para delinquir y ejercicio ilegal de la profesión. El Juicio se realizará el 3 de diciembre de 2018 a las 9:00 a.m., en la sala 1 del #SPA de Plaza Ágora", informó este sábado el Órgano Judicial de Panamá a través de su cuenta de Twitter.

Esa fue la decisión tomada por el juez de Garantías, Carmelo Zambrano, en la audiencia intermedia o de acusación contra Ventura Ceballo y otros siete imputados celebrada finalmente este sábado tras dos suspensiones los pasados 22 de junio y 13 de julio.

En la diligencia el juez de Garantías ordenó "el sobreseimiento definitivo a uno de los sujetos vinculados en el delito contra la administración pública (evasión), hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2016", señaló el Órgano Judicial en otro mensaje en la red social.

Ventura Ceballos escapó del Centro Penitenciario La Joyita, en las afueras de la capital panameña, el 28 de diciembre de 2016, cuando eludió los controles de seguridad del penal en el momento que fue visitado por un abogado.

El 29 de septiembre de 2017 un tribunal de Panamá abrió ese nuevo caso por el delito de evasión contra Ventura Ceballos, recapturado el 22 de ese mismo mes en Costa Rica.

En una audiencia, el fiscal contra el Crimen Organizado, David Mendoza, acusó a Ventura Ceballos de evadirse presuntamente con la colaboración de funcionarios del penal y de particulares, según se estableció con entrevistas a testigos y análisis de llamadas.

 

Entérate: Fallece ciclista mientras participaba en gira deportiva en Azuero

 

El imputado señaló que aceptaba los cargos por evasión pero no por asociación ilícita para delinquir ya que, alegó, no recibió colaboración de nadie para cometer ese ilícito, y añadió que podría llegar a un acuerdo de pena con la fiscalía.

 

Crímenes

Ventura Ceballo y el dominicano Alcibiades Méndez fueron condenados el pasado 9 de julio a 50 años de prisión cada uno por el homicidio y secuestro de 5 jóvenes panameños de ascendencia asiática, un caso registrado entre 2010 y 2011 y que conmocionó al país.

En 2004, Ventura Ceballo huyó de una cárcel de República Dominicana donde guardaba prisión por el secuestro de un comerciante chino.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago