el-pais -

Junta comunal de Chagres pide culminar obra de mejoras a templo católico

María Estilzon, representante del lugar, informó que en conversaciones con el obispado, conoció que todo esta paralizado por la pandemia.

Diómedes Sánchez

Hace dos años que los trabajos de mejoras a la Iglesia católica de Nuevo Chagres en la Costa Abajo de Colón, están paralizados.

 

También puedes leer:  Cae cargamento de droga en puerto colonense 

 

María Estilzon, representante del lugar, informó que en conversaciones con el obispado, conoció que todo esta paralizado por la pandemia.

Sin embargo, la junta comunal católica se va reunir con el obispado, para ver como se puede agilizar los trabajos, en vista que la población está preocupada.

Indicó Estilzon, que este templo tiene mucha tradición, en la que en el santo patrón en San Lorenzo.

 

También puedes leer: No es publicidad, Belinda y Nodal sí son novios 

En ese mismo tema, Guillermina Jimenez, fiel devota de San Lorenzo desde el Antiguo Chagres y su paso al Nuevo Chagres, se muestra preocupada, porque una tradición que podría perderse con las nuevas generaciones.

Recuerda que para esta semanas  hacían las patronales, con misas, bautizos, comuniones y al final la salida del Santo, por las calles de la comunidad costeras del distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa