el-pais -

'Juntos podemos vencer el virus', nueva campaña que espera frenar el COVID-19

“Juntos podemos vencer el virus”, así se dominará la campaña que se emitirá a nivel nacional a producir y divulgar entre los creyentes.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió este domingo con los principales líderes de las comunidades de fe radicadas en Panamá con quienes coordinó una campaña de concienciación nacional para fortalecer las estrategias y mensajes de autocuidado y prevención de la COVID-19 en la población en general.“Juntos podemos vencer el virus”, así se dominará la campaña que se emitirá a nivel nacional a producir y divulgar entre los creyentes de las diferentes iglesias.

 

También puedes leer: Consejo Municipal de Colón se reúne con autoridades nacionales 

En este encuentro estuvieron presente: Obispo Julio Murray; el Rabino Gustavo Kraselnk y Monseñor José Domingo Ulloa, quienes coincidieron en la importancia de la autodisciplina como medida preventiva para la disminución de los contagios.También este domingo el ministro de Sucre se reunió con directores nacionales y regionales del Ministerio de Salud (Minsa) con quienes evaluó las acciones emprendidas en la lucha contra la COVID-19 y explicó que el sistema de salud se sigue reforzando en todo el país con más personal, las labores de trazabilidad e hisopados.Sucre resaltó que el trabajo en equipo es fundamental en esta batalla contra la COVID-19 y que además MINSA está enfocado en varios pilares, tales como la promoción, prevención y comunicación.Otros de los pilares en los que está enfocado el Minsa, destacó Sucre, son la trazabilidad, tratamiento, aislamiento, capacidad instalada, regreso gradual a la nueva normalidad y asistencia y sostenibilidad social.

 

También puedes leer:  Prohíben actividades que generen aglomeraciones 

Solicitó a los directores regionales mantener la comunicación en torno a los inventarios de insumos, medicamentos y equipos de protección personal para mantener optimizado el abastecimiento en todo el país.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 46,972,345 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 71,820,706 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,607,296 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Para este domingo 13 de diciembre en Panamá se contabilizan 2,422 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 193,007.

A la fecha se aplicaron 12,032 pruebas, para un porcentaje de positividad de 20.1% y se han registrado 25 nuevas defunciones, que totalizan 3,356 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 27,546. En aislamiento domiciliario se reportan 26,114 personas, de los cuales 25,392 se encuentran en casa y 722 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,432 y de ellos 1,244 se encuentran en sala y 188 en UCI. Además hay 162,105 pacientes recuperados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas