el-pais -

¡Justicia!, 12 años después, afectados por el bus 8B-06 serán indemnizados

El proceso que inició en enero de 2008 tardó alrededor de doce años para que los afectados lograran obtener justicia por el incendio del bus del bus.

Jean Carlos Díaz

 

Los sobrevivientes y familiares de las 18 víctimas de la tragedia del bus 8B-06 del 23 de octubre de 2006 lograron que la empresa Northcutt aceptara la responsabilidad para indemnizar a los afectados por el incendio de este transporte.

 

Víctor Martínez, representante legal de los 14 beneficiados, que incluyen los dos sobrevivientes; Lidia Atencio, Luis Contreras y algunos familiares de las víctimas, adelantó que se logró un acuerdo de responsabilidad el cual está por ser firmado antes de que culmine octubre próximo.

 

 

Puede leer: Familiares de las víctimas del bus 8B-06 realizan misa de Acción de Gracia Hay un acuerdo de confidencialidad hasta concretar lo que se logró

Se aceptó un pacto de confidencialidad que no permite dar detalles de lo que se ha pre-acordado por el momento, dijo el jurista.

 

 

A su juicio, "la justicia norteamericana le ha dado una enorme bofetada a la justicia panameña", ya que con la documentación que aquí no se quiso hacer justicia, en Estados Unidos se ha logrado que la empresa estadounidense aceptara su responsabilidad en el proceso civil penal, por la comercialización del gas refrigerante HC-12A, uno de los causantes del incendio del bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor.

 

 

Vea más: Empresa estadounidense y víctimas de la tragedia del bus 8B-06 logran acuerdo

 

Contreras y Atencio, sobrevivientes de este incidente, coinciden en que es una pena que se haya hecho justicia en otro país, cuando en Panamá se les negó el derecho que tenían.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista