el-pais -

Juventud liberal

Brenda Ducreux

Son las 12:30 p.m. en la estación del metro de la 5 de Mayo, y el caminar de un grupo de estudiantes de escuela, vestidas con uniforme ajustado, que moldea su pronunciado cuerpo, despierta el lado libidinoso de algunos hombres; incluso el que dice no ver.

La psicóloga Lizmaineth Hernández dijo que las adolescentes siempre buscan ese impacto social para estar en "la movida", pasos que hacen que caigan presa de los comentarios de los abusadores pedófilos.

No solo la ropa ajustada hacen parte de su "look", sino que las estudiantes de niveles como tercero, cuarto y sexto año, lo acompañan con un perfecto maquillaje: labios pintados y el color negro entre sus ojos para realzar la mirada, moda que en otros tiempos no era permitida en las escuelas.

Para el sociólogo Tirso De Lemos, las adolescentes han evolucionado porque no quieren quedarse atrás.

Una de ellas abre su mochila y saca un espejo para retocarse el maquillaje, pues es hora de ir a casa y en ese transcurso todo puede suceder, dijo a 'día a día'.

Mientras conversa con sus "chicas" baja a paso lento las escaleras del Metro, con delicadeza toca su cabello y sonríe coqueta.

Para De Lemos, las mismas madres permiten este tipo de comportamiento en sus hijas, que las lleva a usar ropa erótica. Esto hace que confundan su identidad, he aquí donde luego se ven casos de corrupción de menores, por ejemplo.

Mario Rodríguez, del Ministerio de Educación, adujo que cada escuela tiene que reforzar medidas disciplinarias.

En tanto, la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Idalia Martínez dijo que desde la infancia se debe trabajar para no interrumpir el desarrollo de sus hijas. "Que se permita esa etapa de inocencia".

Según Martínez, todo lo que se procure hacer antes de tiempo trae consecuencias.
Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño