el-pais -

'Kun' Agüero será la estrella invitada por Barcelona para su Noche Amarilla

Continuarán en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, sus compatriotas nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz y Luca Sosa. 

Redacción EFE

El argentino Sergio 'Kun' Agüero será la estrella invitada por el club ecuatoriano Barcelona a su tradicional Noche Amarilla, este 28 de enero, en la que es presentada la plantilla para la temporada de 2023.

"Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España", expresó Agüero, en una entrevista.

 

También puedes leer: ¡Disqueras y egos! ¿Por qué Sech no ha hecho una colaboración con Boza? BK responde

 

La entrevista y presentación para su fiesta de presentación de la plantilla antes de la temporada futbolística, la condujo el exfutbolista, periodista y actual presidente de Barcelona, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

'Kun' dijo que durante el pasado Mundial se encontró "con ecuatorianos para el primer partido de su selección" , y se le acercó un grupo que se identificó como barcelonistas para pedirle que asistiera a la Noche Amarilla.  "Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa", indicó este domingo. 

Agüero reconoció que al momento padece una lesión de gemelos.

"Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público".

Barcelona contará para los torneos locales y de la Copa Libertadores de este año, con los argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Javier Burrai; así como los uruguayos Agustín Rodríguez, Bruno Piñatares y el brasileño Leonai Souza.

Continuarán en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, sus compatriotas nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz y Luca Sosa. 

El primer invitado que tuvo Barcelona para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán.

Para la temporada de 2018 llegó el brasileño Kaká. En 2019 y 2020 acudieron a la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente.

 

También puedes leer: Mal tiempo deja afectaciones en Costa Arriba de Colón

En 2021 aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y en 2022 el invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.

Los directivos de Barcelona no han confirmado el equipo contra el que se jugará el amistoso en la Noche Amarilla. EFE.

El partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada