el-pais -

La Acodeco supervisará descuentos y ofertas especiales en el Black Friday

Piden cautela a los clientes ante lo que compran.

Redacción 'día a día'

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estará fiscalizando el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad y precios a la vista, en los diferentes almacenes que participarán con promociones, durante el Black Friday del próximo 24 de noviembre.

 

Entre estas normativas, establecidas en la Ley 45 de 2007, se encuentran las siguientes: cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento, o el precio regular y el porcentaje de descuento; se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial.

 

Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.

 

Durante el año pasado, en el operativo de verificación de publicidad, “Black Friday”, la Acodeco detectó 29 irregularidades en las ventas especiales y 3 faltas de precios a la vista, en todo el país.

 

La Acodeco recuerda a los consumidores que, para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida, es importante presentar la factura respectiva. Para cualquier denuncia o queja sobre publicidad engañosa, se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), a través del WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa.  Para mayor información, se puede solicitar al 510-1300.​

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón