el-pais -

La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas

Gelver Ney Gómez de 42 años tiene el talento de crear cuadros artísticos en tan solo tres minutos, dejando boquiabiertos a los espectadores.

Ana Cristina Quinchoa

Sentado en una silla plegable, apoyado sobre una mesa pequeña y rodeado de hermosas obras de arte encontramos a Gelver Ney Gómez de 42 años, cautivando a los transeúntes con su peculiar y rápida forma de pintar.

Se trata de la aerosolgrafía, una técnica de origen mexicano, que, aunque es parecida al graffiti, porque se utiliza pintura en aerosol, tiene sus características. La aerosolgrafía es un método de arte donde por lo general se pintan paisajes de sueño, mundos de fantasía y hasta sitios tan lejanos como el espacio, mientras que el graffiti es un modo de pintura o arte visual callejero que se realiza generalmente en superficies amplias de espacios urbanos.

En la aerosolgrafía hay rapidez: cuanto menos se demore el artista con su cuadro, más impacta y gusta a los espectadores.

Y es que de eso se trata, según Gelver Ney, quien lleva 22 años dedicándose a la pintura, pues, “la idea es que los espectadores no se aburran al ver a alguien pintar un cuadro, mientras más rápido termine, más impresiona”.

Hay veces en que solo le bastan tres minutos para terminar una obra artística con todos sus detalles, y otras veces que le dedica un poco más de tiempo, pero sin sobrepasar los diez minutos. Con su rapidez puede llegar a hacer hasta diez cuadros al día, todos totalmente diferentes.

Además de su velocidad, otro aspecto que impresiona al público es el uso de artículos poco convencionales para hacer sus obras de arte, ya que no utiliza pincel, sino cartón, tapas de frascos, un exacto para hacer los acabados más finos, y fuego para un secado instantáneo al final de la pintura. Con este último, asegura, nunca ha tenido ningún accidente.

Gelver Ney puede pintar de todo, pero lo que más le gusta crear son las pinturas surrealistas, aquellas en las que se necesita de mucha imaginación, por ejemplo, paisajes irreales con planetas o pirámides entre montañas y caídas de agua.

Cada una de sus pinturas tienen un precio aproximado entre los 10 y 15 dólares. 

Lea también: Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?

Entre los lugares que frecuenta para brindar sus espectáculos con aerosolgrafía se encuentra el área de la Cinta Costera y 5 de Mayo en la ciudad capital, y en el interior del país en las distintas ferias que se realizan, como la de Boquete, David, Azuero, entre otras. 

¿Cómo nació su interés por este arte?

Todo surgió en las calles de Colombia, cuando se encontraba caminando y de pronto vio a una persona pintando con esta técnica, la cual llamaba mucho la atención de las personas, por la rapidez con la que trabajaba el pintor. Desde ese entonces, decidió aprenderlo y adentrarse en este mundo artístico. 

“Me hice amigo del pintor, y con el tiempo empecé a trabajar con él, ayudándole, y aprendí la técnica después de dos años más o menos”, agregó.

Aunque actualmente ya tiene experiencia, y se le hace fácil crear obras de arte en minutos, contó que aún sigue capacitándose sobre todo lo relacionado con la aerosolgrafía, viendo videos en YouTube de otros pintores para conocer nuevas técnicas, y a la vez, porque considera que le ayuda a alimentar sus ideas y pensamientos a la hora de pintar.

Gómez no solo tiene talento para la pintura, pues indicó que desde muy pequeño le ha gustado cantar, lo cual hace muy bien, ya que lo ejerce profesionalmente desde hace doce años. 

Le puede interesar: La capilla de La Palangana, el sitio escondido detrás de un mall que espera su reconocimiento

Algunos de sus temas son “Mujer ideal”, “Te extraño tanto”, “Lo nuestro fue”, y “El juego del amor”. A la fecha tiene 10 canciones grabadas, y compartió que ya se le están empezando a abrir las puertas en este país, musicalmente hablando. 

Gelver Ney es de nacionalidad colombiana, pero ya va para casi un año de mantenerse en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré