el-pais -

La ATTT ha sancionado a más de 20 empresas extranjeras que alquilan los taxis

Quienes alquilan estos taxis pagan desde $25 hasta los $42 diarios, los domingos es su día libre y terminan de pagar el auto hasta en tres años.

Jean Carlos Díaz

 

Cada vez se hace más fácil para algunos conductores poder obtener un taxi de alquiler, sin importar las condiciones en las que se encuentran, pueden respaldarse en las empresas que alquilan estos autos para pagarlos diariamente, según los propios transportistas.

 

Conductores con licencias inadecuadas, autos que no son conducidos por una sola persona, que son utilizado para cometer fechorías, es parte del diario vivir entre las empresas extranjeras que se dedican al alquiler de los selectivos.

 

  Además: Taxista atropella a vendedora de chichas en la vía Transístmica y se fuga

 

Dirigentes de este sector señalan que todo esto sucede en la vista de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes tienen conocimiento de lo sucedido, pero no se establecen las respectivas sanciones.

 Buscan poner orden en los que están legal para desenmascarar a los ilegales

Danilo Medina, de Transporte Christopher Alberto, S.A., indicó que se ha vuelto una tarea fácil acudir a cualquiera de estas empresas, registrarse para agarrar un taxi que paga diariamente, pero luego se lo entrega a otro conductor que no existe ningún registro de él.

 

 

A su juicio, por esto se han incrementado los casos de narcotráfico, hechos delictivos, robos, hurtos, incluso hasta se han reportando que algunos taxistas se le llevan los cartuchos del súper a los clientes.

 Puede leer: Sorprenden a taxista transportando 160 paquetes de droga en Condado del Rey

 

“Hay una saturación de taxis en el país, por eso no nos oponemos a que nos uniformen y seamos identificados legalmente... los verdaderos transportistas no son los que están cometiendo esos actos”, sostuvo.

 El capital de las empresas es extranjero

Otra anomalía que ha sido descubierta es que el representante legal de las compañías son personas panameñas, pero el capital es de foráneos.

Según, Ulises Calvo, director de Asesoría Legal de la ATTT, se han manejado más de 20 procesos a empresas que se dedican al alquiler de selectivos, que terminaron con sanciones de hasta $5 mil como lo establece la Ley #34 de 1999.

 

 

Desde el 2015 a la fecha han sido tramitados los procesos administrativos.

 

  Vea más: Taxista de Mano de Piedra aspira a ser candidato presidencial independiente

 

Una de las principales fallas es que las sociedades que fueron creadas en Panamá y constituidas en el Registro Público, pero mantenían como representante legal a una persona extranjera.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año