el-pais -

La Caja de Seguro Social pone en marcha plan para abastecerse de lisinopril

La Caja de Seguro Social pone en marcha el plan b para abastecer a los pacientes hipertensos de lisinopril.

Jesús Simmons

Ante la suspensión de la distribución y comercialización del lote de  lisinopril tabletas  USP 20 mg, de la casa farmacéutica Aurchem Pharmaceutical PVT LTD de India, por la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), ha puesto en marcha el plan b que habían anunciado, para suministrar este medicamento a los pacientes hipertensos que se atienden en la institución.

Ver más: Pasta dental falsa puede causar un problema grave a la salud de la persona

Y es que el director de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, se reunió con David Román, gerente general de la distribuidora de productos farmacéuticos C.G. DE Haseth & CIA S.A. sobre el próximo abastecimiento del medicamento lisinopril, luego de la suspensión dada por la Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa.

Era la tercera en línea de adjudicación

La farmacéutica C.G. De Haseth, tiene un primer pedido de lisinopril y se espera que en un mes se haga entrega del pedido completo para abastecer a todas las unidades ejecutoras de la CSS. Además informó que cuentan con medicamentos alternativos para sustituir el lisinopril,  que también se recetan para el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión), siempre con la debida prescripción del médico tratante.

Ante esta falla de la casa farmacéutica Aurchem Pharmaceutical PVT LTD de India, la CSS presentó el pasado miércoles, una fianza como medida de garantía que asegure la responsabilidad del proveedor y  también para cuidar las finanzas de la entidad.

Abrirán un proceso contra Aurchen Pharmaceutical

Martiz indicó que la licitacón que se había adjudicado a Aurchem Pharmaceutical, tiene que pasar por un proceso de reversión, y se hace una nueva adjudicación a la empresa C.G. DE Haseth & CIA S.A., que era la tercera empresa  en la línea de adjudicación de la licitación 01-2017.

“Quiero dejar claro que todo este proceso se está haciendo con la debida transparencia, siguiendo los reglamentos de Farmacias y Drogas y no hay nada de procesos amañados, ni cosas raras, esas cosas raras no me gustan para la salud”, dijo Martiz.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica