el-pais -

La celebración del Cristo Negro en medio de la pandemia

Pero este año, se ha dado apertura a que las personas puedan acudir a misa y hacer un peregrinaje a la imagen dentro de la iglesia.

Diómedes Sánchez

Pese a que se está en pandemia, los devotos del Cristo Negro van llegando poco a poco, a visitar al “Negro”, como cariñosamente le llaman a esta imagen religiosa, a la cual se le atribuyen cientos de milagros, principalmente por la salud.

Una petición generalizada entre los creyentes, es que tienen fe que el Santo, les quite de una vez, la pandemia de la Covid-19, para que ellos puedan venir en el 2022, con toda tranquilidad, como lo hacían en otros años.

 

También puedes leer: ¡Vienen los conciertos! Myke Towers viene pa' Panamá

 

Para el señor Florencio Amador, de 43 años de edad, quien se encontraba en la fila para ir ante el nicho del santo, indicó que él tiene mucha fe y así lo pedirá, que la pandemia poco a poco, vaya cesando y los panameños vuelvan a la normalidad.

“Soy creyente y espero que todo cambie en los próximos meses, pero cada uno de nosotros debe poner de su parte para que vayamos saliendo adelante”, dijo Amador.

Asimismo,  Yamilka Suárez, de 28 años de edad, otra devota que vino caminando desde Cerro Batea en San Miguelito, manifestó que ella no puede dejar de venir a cumplir su manda ante el “Naza”, porque hace como dos años, tuvo un familiar muy enfermo, pero en su devoción al Nazareno pidió salud, lo que fue cumplido en las semanas siguientes.

El panorama en la comunidad de Portobelo-centro es más baja de lo habitual, comparado con otros años, son pocos los negocios ubicados en las orillas de las calles internas. No obstante existen pequeños comercios dedicados a la venta de comida y otros artículos religiosos.

 

También puedes leer: Familias no vacunas en Boquete dan positivo en COVID-19

 

Este año no habrá procesión por las calles en la que el Naza pueda salir como se hace cada 21 de octubre. El año pasado por motivo de la pandemia  no se hizo nada, en medio de la situación por la COVID-19, que aún vive el país.

Pero este año, se ha dado apertura a que las personas puedan acudir a misa y hacer un peregrinaje a la imagen dentro de la iglesia.

Se estima que unos 400 policías tendrán la responsabilidad de dar la vigilancia, este 21 de octubre en esta fiesta del Cristo Negro, en la que regularmente llegan entre 80 mil a 100 personas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá