el-pais -

La celebración del Cristo Negro en medio de la pandemia

Pero este año, se ha dado apertura a que las personas puedan acudir a misa y hacer un peregrinaje a la imagen dentro de la iglesia.

Diómedes Sánchez

Pese a que se está en pandemia, los devotos del Cristo Negro van llegando poco a poco, a visitar al “Negro”, como cariñosamente le llaman a esta imagen religiosa, a la cual se le atribuyen cientos de milagros, principalmente por la salud.

Una petición generalizada entre los creyentes, es que tienen fe que el Santo, les quite de una vez, la pandemia de la Covid-19, para que ellos puedan venir en el 2022, con toda tranquilidad, como lo hacían en otros años.

 

También puedes leer: ¡Vienen los conciertos! Myke Towers viene pa' Panamá

 

Para el señor Florencio Amador, de 43 años de edad, quien se encontraba en la fila para ir ante el nicho del santo, indicó que él tiene mucha fe y así lo pedirá, que la pandemia poco a poco, vaya cesando y los panameños vuelvan a la normalidad.

“Soy creyente y espero que todo cambie en los próximos meses, pero cada uno de nosotros debe poner de su parte para que vayamos saliendo adelante”, dijo Amador.

Asimismo,  Yamilka Suárez, de 28 años de edad, otra devota que vino caminando desde Cerro Batea en San Miguelito, manifestó que ella no puede dejar de venir a cumplir su manda ante el “Naza”, porque hace como dos años, tuvo un familiar muy enfermo, pero en su devoción al Nazareno pidió salud, lo que fue cumplido en las semanas siguientes.

El panorama en la comunidad de Portobelo-centro es más baja de lo habitual, comparado con otros años, son pocos los negocios ubicados en las orillas de las calles internas. No obstante existen pequeños comercios dedicados a la venta de comida y otros artículos religiosos.

 

También puedes leer: Familias no vacunas en Boquete dan positivo en COVID-19

 

Este año no habrá procesión por las calles en la que el Naza pueda salir como se hace cada 21 de octubre. El año pasado por motivo de la pandemia  no se hizo nada, en medio de la situación por la COVID-19, que aún vive el país.

Pero este año, se ha dado apertura a que las personas puedan acudir a misa y hacer un peregrinaje a la imagen dentro de la iglesia.

Se estima que unos 400 policías tendrán la responsabilidad de dar la vigilancia, este 21 de octubre en esta fiesta del Cristo Negro, en la que regularmente llegan entre 80 mil a 100 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto