el-pais -

La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Los tres distritos de la provincia de Panamá Oeste conmemoran la fecha con desfiles, actos cívicos y presentaciones culturales.

Eric Montenegro

Los distritos de La Chorrera, Capira y Arraiján celebran este año los 171 años de ser elevados a la categoría de distrito municipal como parte de la reestructuración del nuevo Estado Federal de Panamá impulsada por Justo Arosemena. 

 

Los tres distritos de la provincia de Panamá Oeste conmemoran la fecha con desfiles, actos cívicos y presentaciones culturales.

 

En el distrito de La Chorrera, el alcalde Eloy Chong resaltó que durante estos 171 años el distrito ha experimentado notables cambios. Zonas que nacieron como barrios en donde todos nos conocíamos ahora son zonas netamente comerciales.

 

Resaltó además la importancia de la reciente aprobación por parte del Concejo de Gabinete de la Zona Franca Atlapa, la cual estará ubicada en el corregimiento de Feuillet y que vendrá a generar fuentes de empleo. 

 

Frente a este panorama, dijo el alcalde Chong, desde la alcaldía de La Chorrera estamos trabajando para transformar el distrito en un lugar seguro y atractivo para la inversión por parte de las micro, medianas y prominentes empresas.

 

Por su parte, la oradora oficial de la fecha, profesora Yamineth González Pimentel, resaltó la importancia de la fecha y el trabajo que, pese a condiciones difíciles, realizan los docentes.

 

El ministro de Educación, Ventura Vega, detalló la inversión que en materia de educación se tiene planificada para el distrito de La Chorrera y que incluye la construcción de nuevas escuelas. 

 

Agregó además que se realizan las gestiones para que Panamá vuelva a participar de la Evaluación Internacional de Estudiantes (Prueba PISA). 

 

En esta ocasión fue designado por el municipio de La Chorrera como abanderado el empresario David Virzi. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto