el-pais -

La Chorrera lista para celebrar el primer Grito de Independencia

Para este año, fue escogida como reina la Srta. Anubis Gabriela Osorio.

Eric Montenegro

 

El Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera se apresta a celebrar, aunque con restricciones por la pandemia de COVID-19, el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

 

Para este 2021, además del bicentenario de la Independencia de Panamá de España el comité cumple 50 años de estar celebrando este evento en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

Aquiles Acevedo, presidente del Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera informó que este año se ha suprimido al abanderado además del desfile de carreteras.

Leer también: Policía Nacional desmiente robo e intento de homicidio en David

Los actos cívicos están programados para realizarse en el Parque 10 de Noviembre, luego de lo cual se efectuará una caravana hacia el sector de La Mitra, en donde el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la realización de varios eventos.

 

Toda el área del evento, índico Acevedo fue cercada para establecer puntos de acceso en donde los asistentes deberán presentar la tarjeta de vacunación o el código QR.

 

Informó además que para las actividades bailables se ha establecido un límite de 400 personas al sitio en donde se realizará.

 

Según Acevedo, como orador oficial se ha designado a uno de los integrantes del primer Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera, aunque evitó revelar nombres.

 

Para este año, fue escogida como reina  la Srta. Anubis Gabriela Osorio, indicó Acevedo.

 

“Será un día muy especial, estaré celebrando junto a todos los chorreranos y cumpliendo mi sueño junto a mi familia, que siempre me ha apoyado, pues recuerdo como cada 10 de noviembre me ponían mi pollera y salíamos a las celebraciones”, comentó Anubis.

 

Fueron dos años de mucho trabajo, preparándose para su gran momento y tuvo que armarse de paciencia, pues en el 2020 un virus detuvo todo.

 

“Me sentí triste, porque ya estaba ilusionada, pero también pensaba en la gente que estaba sufriendo por el virus, así que me enfoqué en prepararme confiada en que ese momento llegaría”, dijo la soberna.

 

Las actividades de conmemoración del 10 de Noviembre en La Chorrera, se completan con corridas de toros y bailes. 

Leer también: Vandalismo en la estación de bombeo en Altos de Los Lagos
Etiquetas
Más Noticias

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste