el-pais -

La Chorrera pide a gritos más seguridad, plantean estrategias contra el delito

La provincia de Panamá Oeste registra un aumento de los casos de robo y hurto, según confirmó el ministro Pino, a su salida de la reunión.

Eric Montenegro

 

La reactivación de programas de seguridad y nuevas estrategias contra el delito, fueron los temas planteados al ministro de Seguridad, Juan Pino, por autoridades alcaldicias de La Chorrera y miembros de la asociación de comerciantes chinos de este distrito.

 

La provincia de Panamá Oeste registra un aumento de los casos de robo y hurto, según confirmó el ministro Pino, a su salida de la reunión.

 

Una de las propuestas del ministro Pino es incorporar la red de cámaras de video vigilancia que poseen los locales comerciales de este distrito al Centro Municipal de Video Vigilancia una vez entre a operar.

 

Sugirió además a los comerciantes y la población utilizar las plataformas Crime Stoppers, la cual ha demostrado ser útil en la prevención del delito.

Leer también: Presidente Cortizo viaja el lunes 12 de julio a Estados Unidos... busca generar empleos

 

Indicó, además, que se ha programado una nueva reunión con integrantes de la Asociación China de Panamá Oeste, para plantear esta y otras estrategias contra el delito.

 

Por su parte el de La Chorrera, alcalde Tomás Velásquez, indicó que el Ministerio de Seguridad ya trabaja en los perfiles de quienes estarán a cargo del centro municipal de video vigilancia.

 

Este centro consta de 120 cámaras y en una segunda etapa será ampliado con 200 cámaras más y otros recursos tecnológicos.

 

El alcalde Velásquez indicó que programas como el de vecinos, ganaderos y comerciantes vigilantes serán reactivados considerando que en el pasado han sido efectivos.

 

Para el comerciante Eloy Chong, la reactivación del programa de comerciantes vigilantes es de suma importancia, principalmente porque en el pasado permitió realizar importantes capturas.

 

Admitió que la puesta en operación del centro municipal de video vigilancia permitirá mayor efectividad a la Policía Nacional (PN). 

Leer también: Durán busca desesperadamente a Olimpia y ofrece recompenza
Etiquetas
Más Noticias

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños

El País Mulino asistirá a la firma del acuerdo Mercosur-UE en Paraguay

El País Niños y adolescentes entre los más afectados por el dengue

El País Autoridades de Salud instan a consumir más agua y frutas durante el verano

El País Inauguran el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación La Esmeralda

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito