el-pais -

'La ciencia aclaró que Grifina López no es Mónica Serrano', destaca abogado

Representante legal de la familia Serrano García aclara declaraciones y acciones de un familiar contra los padres de la niña desaparecida en 2003.

Redacción 'día a día'

 

Luego de las declaraciones de Osvaldo García, tío de la madre de la desaparecida Mónica Serrano, el abogado Carlos Carrillo Villareal compartió con este medio la versión de la familia Serrano García.

Entre las declaraciones del señor Osvaldo se dice que el libro, "Volveré a abrazarte, Mónica", que escribió su sobrina "es una falacia".

 

 

Lea también: Madre de recién nacida abandonada en un herbazal es menor de edad

 

 

De acuerdo con Carrillo Villareal, Osvaldo García estuvo involucrado en las desde los inicios de las investigaciones y, en un momento determinado, quiso que las autoridades pensaran que el señor Castor Serrano y la señora Mónica García estaba involucrado con la pérdida de la niña, pero todo eso fue aclarado.

"En el caso de Grifina López, ya las autoridades dijeron que no es Mónica Serrano. Así lo constató un examen de ADN del Ministerio Público, hubo una investigación y se descartó que la joven no era la desaparecida. No entendemos el afán de desmentir al procurador de la Nación y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que tiene la máquina más potente en Panamá, con 24 sensores de ADN. La otra máquina, donde se hicieron los primeros exámenes de ADN ni siquiera cumple con las regulaciones a nivel nacional para hacer esas pruebas. También han faltado a la confidencialidad y, adicionalmente, una de las partes, es una menor de edad. Eso no se maneja así. Han quedado totalmente desacreditados por la manera en que manejaron el tema", acotó el profesional del derecho.

 

 

Entérate: Vicealcaldesa Judy Meana, nueva gobernadora de Panamá

 

 

El representante legal de los Serrano García añadió que "la señora Mónica Serrano es una víctima, que perdió a su hija. En cuanto a las pruebas de ADN, es algo que la ciencia ya  ha aclarado. Hay una versión oficial, una versión de la familia y la versión contraria (de Osvaldo García), que no tiene fundamento ni jurídico ni científico".

Destacó que la familia Serrano García se siente insatisfecha con esta situación que la ciencia ya ha aclarado y que sin lugar a dudas, lo que intentaron hacer fue una falacia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí