el-pais -

La cifra de casos nuevos no se detiene, hay 4,105 reportados en las últimas 24 horas

El informe preparado por el Departamento de Epidemiología del Minsa revela que en el mundo se registran a la fecha 311,351,785 casos acumulados confirmados de Covid-19 y 5,514,956 defunciones para una letalidad del 2%.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre encabezó esta tarde una reunión de varios ministros de Estado con representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quienes reiteraron el apoyo al Gobierno Nacional para redoblar medidas de bioseguridad con el fin de seguir el combate a la pandemia y que el país siga con las actividades económicas.

Sucre detalló que se les proporcionó a los gremios un informe completo sobre la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y además, sobre la necesidad de las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas en los lugares de trabajo, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

El ministro dijo que fue una reunión positiva en la que los sectores empresariales dieron apoyo a las medidas que está ejecutando el Gobierno Nacional para el control de la pandemia y en particular ante el aumento de casos por la variante ómicron.

Dejó claro que en la reunión no se habló de tomar ninguna medida de restricción ni de cierres y acordaron seguir con este tipo de encuentros para seguir evaluando la situación de la pandemia.

Rubén Castillo, de la Conep, manifestó que la reunión de evaluación fue muy positiva y que tienen un panorama completo de la situación de la pandemia en el país.

Aseguró que el sector privado va a colaborar en el reforzamiento de las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento para ayudar a vencer la pandemia.

En tanto, Marcela Galindo, representante de la CCIAP, también calificó la reunión de positiva y reiteró la disposición de ese gremio de reiterar las medidas de bioseguridad.

 

En la reunión participaron además de Sucre, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el viceministro de esa cartera Roger Tejada; el titular de Comercio e Industria, Ramón Martínez y el ministro de Turismo Iván Eskildsen.

Vacunación a niños entre 5 y 11 años en circuitos 8-7 y 8-8

La Operación PanavaC- 19 comunica que a partir de este jueves 13 hasta el sábado 15 de enero se empezará con la vacunación contra la Covid-19, a niños entre 5 y 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 (San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo) y en el circuito 8-8 (Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco y Don Bosco).

La vacunación incluye para el circuito 8-7 los siguientes puntos: Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que en el salón rubí del Hotel El Panamá y la Escuela República de Chile, el horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para el circuito 8-8 los puestos de vacunación son el Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irvin Saladino en Juan Díaz. En todos en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

 

También puedes leer: Más de 4 mil dólares en bonos se pagaron por Programa Pacificando Mi Barrio en Don Bosco 

 

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

Se le recuerda a los padres o tutores que deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

Vacunación a partir de los 16 años

La Operación Panavac-19 prosigue con la vacunación a partir de los 16 años del 10 al 16 de enero en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 en la provincia de Chiriquí; 6-1 en Herrera; 7-2 en Los Santos; 8-10 en Panamá Este y 10-1 y 10-2 en la comarca Guna Yala.

La población total para vacunar esta semana es de 335,004 personas en estos circuitos a partir de los 16 años con dosis de refuerzo. Funcionarán más de 36 centros de vacunación para estas jornadas.

Informe de vacunación

El informe preparado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que desde que inició la jornada de vacunación en enero de 2021 a la fecha se han aplicado 6,541,238 dosis de vacunas contra la Covid-19. De ese total, 3,137,683 son primera dosis; 2,828,566 segunda dosis; 566,288 dosis de refuerzo y 8,701 tercera dosis.

La cobertura de la población meta que es a partir de los 5 años es de 79% con primera dosis y 71.3% con segunda dosis.

Durante el tercer día de vacunación pediátrica a niños con discapacidad y con enfermedades crónicas, así como a niños sanos en el parque Omar se colocaron 1,010 dosis para un total de 2,768 dosis aplicadas.

La vacunación en el parque Omar para esta población pediátrica se mantendrá hasta el domingo 16 de enero en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. En total en todo el país se han aplicado más de 3,690 dosis a niños entre 5 a 11 años.

Mientras que el informe de la Operación PanavaC-19 revela que en la semana del 3 al 10 de enero se aplicaron en el país 173,882 dosis superando con expectativa la población convocada.

 

También puedes leer: Hieren a custodio en La Nueva Joya, se recuperaron armas y municiones sin detonar

 

El informe precisa que se han colocado 560,736 dosis de la población con enfermedades crónicas; 73,273 dosis a embarazadas, puérperas y madres lactantes; 139 a la gente del mar; 261 en Vacotur y 206,788 a través de hospitales privados.

Informe de Epidemiología

El informe preparado por el Departamento de Epidemiología del Minsa revela que en el mundo se registran a la fecha 311,351,785 casos acumulados confirmados de Covid-19 y 5,514,956 defunciones para una letalidad del 2%.

En Panamá se registran 533,559 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 4,105 son casos nuevos. En las últimas 24 se notificaron ocho defunciones, y se actualizan dos de fechas anteriores para un acumulado de 7,479 fallecidos y una letalidad de 1.4%.

Los recuperados aumentaron a 479,067; de los cuales 9,906 son nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 16,502 para una positividad de 25%.

Los casos activos ascienden a 34,013 personas, de los cuales 33,634 están en aislamiento domiciliario y 379 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 33,175 en casa y 459 en hoteles. Los hospitalizados son 339 en sala y 40 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón

El País Clases en las comarcas indígenas de Panamá: educación multilingüe llena de retos

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio