el-pais -

​​​​​​​¡La cifra más alta! Aumentan a 17 los casos de hantavirus en Los Santos

En este año no se han producido defunciones por hantavirus en la provincia.

Redacción / día a día

El mes de julio cerró con cinco nuevos casos de hantavirus, la cifra más alta de casos detectados en todo el año en la provincia de Los Santos.

A la fecha, la provincia suma 17 casos detectados en los primeros siete meses del año, en mayoría en el distrito de Tonosí, área que desde la detección de los primeros casos de la enfermedad, ha presentado la mayor estadística en el país.

Es más, de los cinco casos detectados en este mes, cuatro corresponden a Tonosí, que acumula más del 50 por ciento de los casos detectados.

Ayvar Hernández, director de Salud de la provincia de Los Santos, indicó que llama la atención que de los cinco nuevos casos, cuatro son síndrome cardiopulmonar, una de las formas más graves de la enfermedad.

En este año no se han producido defunciones por hantavirus en la provincia, indicó Hernández, quien señaló que la última defunción por esta enfermedad se dio en el año 2020.

“Hemos tenido muchos casos de síndrome cardiopulmonar que han logrado recuperarse  y están en sus casas”, a pesar de la gravedad de la enfermedad, manifestó el director regional.

Pidió a la población a mantener los predios de las residencias limpios, almacenar los granos en tanques que impidan el ingreso de roedores, sellar los agujeros que podrían convertirse en madrigueras y no tirar alimentos en los patios para evitar la presencia del ratón transmisor.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso