el-pais -

La cosa se ta' poniendo fea; reportan 2,117 casos nuevos de COVID-19

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: Juan Díaz (77); San Francisco (72), Chitré (65) y Rufina Alfaro (63). 

Redacción / día a día

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informa que en Panamá se contabilizan a la fecha 782,265 casos acumulados confirmados de la Covid-19, de los cuales 2,117 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas de no se reportan fallecidos para un acumulado de 8,189 defunciones y una letalidad de 1.1%. 

En el país hay 764,407 personas recuperadas de la enfermedad, de ellas 387 se suman como nuevos recuperados. Se aplicaron 11,503 nuevas pruebas para una positividad de 18.4%. 

Los casos activos en el país alcanzan la cifra de 9,669; de ellos 9,544 están en aislamiento domiciliario y 125 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 9,524 en casa y 20 en hoteles. Los hospitalizados suman 109 en Sala y 16 en UCI. 

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: Juan Díaz (77); San Francisco (72), Chitré (65) y Rufina Alfaro (63). 

 

Sobre la vacunación... 

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que en el país se han aplicado 8,080,762 dosis de vacunas contra la Covid-19, de ellas, 3,466,298 se han colocado en primera dosis; 3,079,475 en segunda dosis y 1,518,554 en dosis de refuerzo y 3,779 en segunda dosis de refuerzo. 

El total incluye 405,428 dosis pediátricas colocadas a niños entre 5 y 11 años.  

La cobertura indica que de la población meta, el 87.3% tiene primera dosis; 77.6% con segunda dosis y 48.4% con dosis de refuerzo que se aplica a la población a partir de los 16 años. 

 

 

Jefa de Epidemiología del Minsa reitera llamado a la población a mantener medidas de bioseguridad ante aumento de casos 

La Dra. Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) reiteró el llamado a la población que ante el incremento de casos de la Covid-19 deben mantener el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico. 

Las cifras de casos diarios siguen en aumento con 2,117 casos nuevos para hoy y un porcentaje de positividad de 18.4%, mayor al 17.9% de ayer miércoles. 

La Dra. Moreno indicó que, al ingresar a espacios abiertos, entiéndase donde no exista paredes ni techos, se debe usar la mascarilla en el caso de que no se pueda guardar la distancia física de un metro entre las personas. 

La galena solicitó a la población a vacunarse para completar esquema de vacunación contra la Covid-19, ya que la vacuna reduce que la persona tenga síntomas graves que ameriten una hospitalización. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen