el-pais -

La CSS afirma que las personas vacunadas tenían el mérito y derecho a una vacuna

Médicos intensivistas se quejaron que se ha vacunado a médicos y administrativo que no están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Redacción

 

Luego de que en redes sociales médicos  intensivistas, personal de salud e internautas se quejaro  y  comentaron que se ha vacunado a personas que no están en la primera  línea de batalla contra el COVID-19, las reacciones de las autoridades de Salud no han faltado. 

 

La Caja de Seguro Social mediante su cuenta de Twitter comunicó  que,  “los funcionarios públicos que aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI, UCRE y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato.  Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE, sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie”.

Leer también: ¡No para la violencia! Otro homicidio en Colón, es la víctima N°9

 

Además de eso, mediante un  comunicado anunciaron que “frente a las suspicacias que se manejan en redes de supuestas personas que se vacunaron sin tener el derecho, se ha ordenado una auditoría detallada y se ha constatado que cada una de las personas que han sido vacunadas tenían el merito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido”.

 

También alegan que ante el incumplimiento comprobado del proceso de la Estrategia de Vacunación se adoptarán las sanciones que correspondan.

Leer también: Arrestan a Carlos Outten, diputado colonense para el parlamento Centroamericano
Etiquetas
Más Noticias

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este