el-pais -

La CSS se convertirá en querellante ante caso de sustracción de medicamentos

Los funcionarios detenidos en el operativo insumos ya han sido separados del cargo y existe un proceso administrativo que apunta a la destitución.

Redacción día a día

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau confirmó que la entidad se convertirá en querellante en el caso de sustracción de medicamentos e insumos, ayer.

Acotó que hubo una reunión con el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo y el fiscal contra la delincuencia organizada para conocer detalles de la investigación que se adelanta por este caso.

Reiteró que la CSS está a disposición y colaborará con el Ministerio Público en el proceso de investigación.

"Esto no puede quedar impune, cualquier persona que sustraiga elementos de la Caja de Seguro Social le está robando al pueblo y le está quitando vida y posibilidad a pacientes, esos medicamentos indebidamente sustraídos le hacen falta a nuestros pacientes", dijo.

Indicó que los funcionarios detenidos en el operativo insumos ya han sido separados del cargo y existe un proceso administrativo que apunta a la destitución.

Además, informó que actualmente se realiza un proceso de auditoría interna que incluye a funcionarios que tienen relación con el movimiento de medicamentos y equipos de protección personal.

La red dedicada a la venta de insumos y medicamentos de la CSS fue desmantelada el pasado 16 de septiembre mediante allanamientos que se efectuaron en diferentes puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Entre los insumos encontrados en cajas habían medicamentos, jeringuillas, etetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alofoke confirma su candidatura presidencial para 2028 en República Dominicana

Relax Esta es la consola PlayStation más vendida de la historia

El País Lo matan en un estacionamiento en El Giral de Colón

Fama Jesús Rivas sugiere creación de un festival cristiano en Panamá para inspirar a la juventud

Fama Karla Sofía Gascón agradece el respaldo de Madonna

El País Aprehenden a médico que presuntamente violó a paciente en el hospital Nicolás Solano

El País Familia del presidente del Movimiento 9 de Enero no puede hacerse cargo de sus cuidados tras hospitalización

Fama Rosalía sufre revés legal en su intento de invalidar marca de joyas ‘Rozaliya’

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País MINSA suspende a médico acusado de abuso sexual en hospital de La Chorrera

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados