el-pais -

A la espera de juicio del acusado por el femicidio de estudiante en Arraiján

Durante estos meses, las promesas hechas por las autoridades a raíz del homicidio de Lorena, entre esas rondas policiales permanentes, no se realizan.

Eric Ariel Montenegro

 

Transcurridos siete meses de la muerte de la estudiante Lorena del Carmen Martínez, la familia de las adolescente está a la espera del juicio a José De La Cruz Barría Rangel, de 46 años, acusado por el femicidio de la estudiante de 18 años. 

 

A orilla del camino en El Serrano en el corregimiento de Nuevo Emperador, donde fue hallado el cuerpo de la colegiala, sus familiares construyeron un nicho en donde una vela se mantiene encendida.

 

Durante estos meses, las promesas hechas por las autoridades a raíz del homicidio de Lorena, entre ellas rondas policiales permanentes y la reparación del alumbrado público, quedaron en el olvido.

Leer también: Avanza a buen ritmo Parque Metropolitano de David

 

Así lo asegura un primo de Lorena, al indicar que las mayor parte del alumbrado público está en malas condiciones, pese a los reportes a la empresa eléctrica.

 

Por seguridad, los pobladores han optado por salir en grupos, en horas de la madrugada, hacia sus trabajos y realizar el corte de la maleza a ambos lado del camino.

 

La fiscalía de Homicidio y Femicidio del El Ministerio Publico (MP) en la provincia de Panamá Oeste,  ya se excedió en el plazo de seis meses otorgado para las investigaciones el 8 de julio del 2019 durante la audiencia de control de garantías.

 

No obstante, el MP tiene hasta el 24 de enero como último días para las investigaciones. Posterior a ello tendrán un plazo de 10 días para presentar el escrito de acusación y a continuación  solicitar la fecha del juicio oral.

Leer también: Caja de Ahorros lanza una alcancía más moderna y con propósito
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo