el-pais -

​​​​​​​La estrella de la educación nunca brilló en Los Pozos

El alcalde electo aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales.

Thays Domíguez - Azuero

Cansados de esperar, pero con la confianza de que obtendrán pronto una respuesta, así se encuentran directivos, estudiantes y padres de familia del Colegio Secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes acudieron a las autoridades electas con el fin de presentarles su preocupación.

Se trata de una obra que inició hace ocho años, pero que hace más de 24 meses se encuentra paralizada y en abandono, provocando que los estudiantes tengan que recibir sus clases en estructuras no adecuadas.

Ante esta realidad, piden a las autoridades entrantes tomar cartas en el asunto y hacer lo que sea necesario para lograr que esta obra tan anhelada se termine, brindando oportunidad de educarse a cientos de moradores de este distrito, incluyendo áreas de difícil acceso.

El director del colegio, Adolfo Almendas, indicó que se han reunido con padres de familia, estudiantes, docentes y con las autoridades locales electas, para unir fuerzas y lograr que se les de una respuesta sobre el estatus de este proyecto, que lleva un avance significativo pero que no avanza desde hace dos años.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“En este año 2024, pensábamos que ya el colegio nuevo debería estar funcionando. Pero pasó todo el gobierno que ya termina y no vimos la intención de que se terminara. Ahora viene un nuevo gobierno y esperamos que miren hacia la comunidad de Los Pozos y se concluya este proyecto”, indicó Almendas.

Según dijo, se les dijo por parte de las autoridades de educación que había una empresa que solo esperaba el refrendo, trámite que  aparentemente nunca llegó, sin que la comunidad educativa sepa el por qué.

 

 

El alcalde electo de Los Pozos, Omar Bultrón, se reunió con directivos y estudiantes del plantel, y aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales, a fin de lograr la visita de la ministra designada, y el presidente electo y darles a conocer la situación que vive este plantel educativo.  

“A esta escuela vienen cientos de estudiantes de tierras altas que tienen que hacer un esfuerzo para estudiar. Por ellos le hacemos el llamado al presidente entrante sobre el deseo que tiene la comunidad de Los Pozos de que se termine este proyecto”, aseguró Bultrón.

   

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño