el-pais -

¡La Feria de La Chorrera sigue!, pero no habrá venta de licor ni bailes

Muchos se quejaron que tendrían muchas pérdidas económicas. El precio de entrada se reduce a la mitad.

Redacción / día a día

Las autoridades de Salud en Panamá Oeste están como canta Sandra Sandoval: "echa pa' lante, echa' pa tras".

Y es que en la tarde de este 5 de febrero de 2022, el Patronato de la Feria de La Chorrera y las autoridades del Ministerio de Salud acordaron que sí seguirá este evento, pero sin venta de licor ni aglomeraciones en bailes. Más temprano el Minsa había anunciado la suspensión del mismo.

 

Sucede que desde la mañana de hoy se había formado un arroz con mango entre los pequeños comerciantes, empresarios y el patronato, luego que se suspendiera la feria por incumplir los protocolos de bioseguridad tras la habilitación de la tarima principal. Esto trás una presentación bailable donde se observa que había aglomeración.

Hubo comerciantes que culparon hasta los comunicadores sociales por la decisión del cierre. Luego exigían ser tomados en cuenta al momento de la reunión con las autoridades. 

Recordemos que este 6 de febrero, se mantenía según el calendario, el cierre formal de la misma. 

El Patronato de la Feria emitió un comunicado pidiendo disculpas, mientras que el presidente de la feria, Carlos García, señaló que en todo momento de las presentaciones, se mantuvieron las mascarillas y que la gente no estaban bailando. 

Se informó que hubo la intervención del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para la continuidad del evento. 

 

El director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, indicó que la nueva medida restringue "cantinas, jardines, toldos, discotecas, presentaciones artísticas, musicales, animaciones móviles, desfiles, cantaderas, conciertos, murgas, comparsas, tunas, paseo de reinas, además de todos los eventos que conlleven aglomeraciones".

Cedeño indicó que esta decisión se toma en base a la revisión de los videos que circularon en redes sociales.

En cuanto a las sanciones, dijo que eso se mantiene, tal como se anunció el pasado 4 de febrero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias