el-pais -

La FINA impide competir a Anita Álvarez en la final de conjuntos

Anita Álvarez protagonizó el gran susto de los Mundiales de Budapest tras tener que ser rescatada de la piscina por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras desvanecerse en el agua a la conclusión de su ejercicio en la final de sólo libre.

EFE

La estadounidense Anita Álvarez, que el miércoles tuvo que ser rescatada de la piscina tras desvanecerse tras su ejercicio en la final de solo libre, no podrá participar, tal y como estaba previsto y tal y como ella quería en la final de conjunto libre, tras la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de impedirle la participación por motivos de "seguridad de la deportista".

"El equipo participará en la prueba libre por equipos en el campeonato mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez. La FINA ha determinado que no se le permitirá competir por motivos de seguridad deportiva", señaló la Federación Estadounidense de Natación Sincronizada a través de un comunicado.

Leer también: Colombia lidera el medallero de los Bolivarianos... Panamá tiene una medalla de bronce

"Anita ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana teniendo en cuenta tanto las pruebas a las que se sometió anteriormente como a las evaluaciones actuales. Se encuentra bien y agradece a todos su apoyo", continuó el comunicado.

Anita Álvarez protagonizó el gran susto de los Mundiales de Budapest tras tener que ser rescatada de la piscina por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras desvanecerse en el agua a la conclusión de su ejercicio en la final de sólo libre.

"El incidente médico fue impactante para todos los implicados. Estamos, sobre todo, agradecidos de que Anita no tenga problemas de salud. Esperamos que la curiosidad mundial por esta situación se vea reflejada en el interés mundial por nuestro increíble deporte y sus asombrosos atletas", concluyó el comunicado de la Federación Estadounidense.

Leer también: Siguen cayendo los delincuentes en la Operación Alfil
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad