el-pais -

La ganadería y producción de piña en Panamá Oeste continúa, no han parado

Los ganaderos de Panamá Oeste se alistan para la entrega de una cuota de 143 novillos al Mida, como parte del programa de emergencia.

Eric Ariel Montenegro

 

Los ganaderos y productores de piña en la provincia de Panamá Oeste, continúan realizando el trabajo de campo y traslado hacia los mercados nacionales, aunque manteniendo en lo posible las regulaciones dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Jaime Cano, presidente de la Asociación de Ganaderos (ganaderos) capítulo de Panamá Oeste, indicó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), ha expedido los salvoconductos necesarios para movilizar el ganado hacia los mataderos.

 

En tanto que el Municipio de La Chorrera, está colaborando para la expedición de las guías de embarque.

 

Cano indicó que los ganaderos de la región se alistan para la entrega de una cuota de 143 novillos al Mida, como parte del programa de emergencia establecido para reducir el excedente de ganado, y reducir las pérdidas durante la sequía. 

Leer también: Establecen horario de circulación para los taxis y metrobús

 

¿Piña en bolsa de alimento?

La producción de leche en la región también se ha mantenido activa, indicó Cano. La mayor parte de la leche que se produce en esta provincia es adquirida por las fábricas de queso.

 

En tanto, Carlos Herrera, dedicado a la producción de piña en La Chorrera, comentó que el abastecimiento de esta fruta en el mercado nacional está garantizado.

 

En los controles establecidos por el Minsa para el cerco sanitario, se ha permitido el paso de los trabajadores hacia las fincas de producción y los mercados nacionales.

 

Herrera,  añadió que las asociaciones de piñeros en esta provincia, están en conversaciones con el Gobierno para que adquiere cierta cantidad de fruta para incluirla en las bolsas de alimentos que se están distribuyendo, aunque todavía no se logra un acuerdo.

 

Para ello se ha entregado al Gobierno un inventario de la fruta que mantiene en campo los cerca de 90 productores existente en este distrito.

 

Por otro lado, los dos mercados de abastos y público en el distrito de La Chorrera, se mantienen operando, aunque este último solo por cinco horas.

Leer también: https://www.diaadia.com.pa/impreso/DD.pdf
Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes