el-pais -

La historia del 'chacalde' electo de ciudad de Panamá, quien estuvo preso en Bogotá

En el país vecino se dice que fue electo al segundo cargo más importante de Panamá. Aquí detalles de lo que habló en La W sobre su historia.

REDACCIÓN Día A Día

Mayer Mizrachi se convirtió el pasado domingo en alcalde electo de Ciudad de Panamá, la capital del país centroamericano. El empresario de 36 años que cumplió una condena de seis meses de prisión en Bogotá pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre cómo pasó de una cárcel en Colombia a ser electo para el segundo cargo público más importante del país vecino.

El alcalde electo dijo en La W que prefiere que se refieran a él por su primer nombre, debido a que se está acostumbrando al cargo y quiere mantener su “humildad y autenticidad”. También le gusta que le digan ‘Chacalde’, un juego de palabras entre ‘chacal’, que en Panamá significa ‘persona de bajo estrato socioeconómico’, y alcalde.

La historia de Mayer “es un caso de estudio”, según el alcalde electo, puesto que “el sistema de justicia en Panamá fue altamente manipulado con fines políticos, con intereses políticos, dejando de un lado la objetividad y el debido proceso de la justicia”, dando a entender que terminó preso por la presunta corrupción dentro de la rama judicial panameña.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Fue detenido en diciembre de 2015 en Cartagena y estuvo preso seis meses en Bogotá hasta junio de 2016, cuando salió en libertad bajo fianza y pidió asilo político en Colombia. Esto lo hizo porque encontró en Colombia “un refugio ante esa amenaza a mi bienestar físico y jurídico”. Es por eso que le tiene “un cariño profundo” a este país.

El asilo político le fue denegado, por lo que en septiembre de 2016 fue deportado. Desde ese año, Mayer tiene prohibida la salida de Panamá.

Para Mayer es “una justicia divina” el hecho de que, ocho años después, cuando José Raúl Mulino y él “luchaban” por su libertad, sean el presidente electo de Panamá y el alcalde electo de Ciudad de Panamá, respectivamente.

La experiencia en La Picota fue “transformativa” para Mayer. Según él, todavía lleva en su muñeca unas pulseras que le hizo su compañero de celda, un señor de Medellín que cumplió prisión por una “injusticia”.

“Conocí a mucha gente que vivió una circunstancia similar, no tuvieron la oportunidad de demostrar su inocencia. Cargo las pulseras para recordarme que existen personas inocentes hoy en día detenidas, no todo el mundo tiene la oportunidad para demostrar los hechos como fueron”, contó.

Fuente: La W Radio 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua