el-pais -

La JMJ ha unido lazos de amistad en Panamá, toda una experiencia para compartir

La JMJ no solo hace alianzas entre iglesias, sino que une a los viajeros en amistad.

Brenda Ducreux

 

Una aventura religiosa.   Así catalogan algunos peregrinos que van llegando  al país, tras quedar menos de una semana para que arranque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 Ver: Jóvenes afrodescendientes aspiran entregar proclama al Papa Francisco en JMJ

 

Las historias comienzan a tejerse. Una de estas es la de Ricardo Esquivel, de 19 años, quien partió de su natal  Ecuador para vivir la experiencia religiosa en 3D. Su emoción era notoria.

En entrevista con este medio, Esquivel relató que su familia quedó algo preocupada, pero  saben en el fondo  es algo bueno lo que está haciendo. “La pasión por la JMJ no tiene precio”, afirmó con sus peculiar acento.

 

Entérate aquí: Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ

 

Cerca de este ecuatoriano estaba  Diego Rodríguez de Bolivia, quien tiene 30 años. Él  llegó a Panamá con su hermano y   todo juntos se hospedan en el Centro Ann Sullivan Panamá, donde hay  unos  250 voluntarios.

Rodríguez habló que esta semana han visitado el Casco Antiguo y el Canal de Panamá. “La gente nos ha tratado de lo mejor. Sonrientes y amable”, reveló.

La JMJ no solo hace alianzas entre iglesias, sino que une a los viajeros en amistad. Esto lo saben muy bien María Guadalupe  de México y Carolina de Estados Unidos. La segunda contó que la otra no podía dormir y se toparon en la recepción del hotel y ahí surgió la amistad religiosa. Ahora salen a conocer al país juntas.  Para María Guadalupe, la JMJ significa una misión que une países.

Ambas serán voluntarias y asistirán a los peregrinos que vengan llegando en primeros auxilios.

 

JMJ, un puente mundial

Mientras tantas tanto, en la Terminal de Transporte de Albrook el caminar de un grupo de peruanos  robó la miradas de muchas personas.

Eran tres hermanas que estaban  paseando  y de compras. Las mujeres de 19, 24 y 27 años dijeron que nunca se imaginaron conocer Panamá por medio de la JMJ.

Para ellas esto representa un significado de consagración, espiritualidad y pasión.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país