el-pais -

La lucha contra el COVID-19 no ha terminado... 2 muertes en las últimas horas

En las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevas defunciones, que totalizan 6,044 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, continúa realizando pruebas de hisopados en los centros de salud y en los auto rápido ubicados en Brisas del Golf y en la Gran Estación.

Los centros de salud de Omar Torrijos y Amelia Denis de Icaza atienden hasta las 11:00 de la noche, mientras que los puestos de auto rápido ubicados en el corregimiento Rufina Alfaro a un costado de la cancha sintética en Brisas del Golf y en la Gran Estación de San Miguelito la atención es de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía.

En San Miguelito se ha registrado una disminución en el número de pruebas para la detección oportuna de pacientes COVID-19 positivos, por lo que el Minsa insiste en la importancia no sólo de la detección temprana de casos, sino que al momento de presentar síntomas relacionados con el virus las personas deben acudir a las instalaciones sanitarias a buscar atención médica.

El Minsa recuerda que en San Miguelito el horario de los demás centros de salud del distrito para las pruebas es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En este distrito se ha notado que muchas personas acuden a las instalaciones sanitarias ya con síntomas específicos, pero sin pruebas COVID-19, por ello el Minsa insiste en la necesidad de no bajar la guardia, y acudir al médico ante el primer síntoma, para cortar la cadena de contagio y además ofrecerle la atención según los protocolos establecidos, al igual que el Kit Protégete Panamá.

Hasta este fin de semana, la región de salud del Minsa en San Miguelito reporta un acumulado de más de 35 mil casos de covid-19, de estos 33 mil 904 recuperados y 294 casos activos y 846 fallecidos.

Del 3 al 16 de marzo de este año, se han realizado 668 pruebas de hisopados (PCR) y 3 mil 949 pruebas rápidas en Antígenos.

Leer también: Detención preventiva a sujeto de 37 años por tráfico internacional de drogas

Reporte actualizado del proceso de vacunaciónHasta al corte de hoy del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa desde el 20 de enero a la fecha se han aplicado 309,660 dosis de vacunas COVID-19.

Informe del Aeropuerto de TocumenDesde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 69,695 pruebas y se han detectado un total de 1,131 personas positivas por COVID-19.

En el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen el Ministerio de Salud informa que hasta el último corte se detectó 1 pasajero positivo por COVID-19 y se realizaron 439 pruebas.

Leer también: La Caja de Seguro Social se prepara para aumento de COVID-19

 

Informe epidemiológicoPara el día de hoy en Panamá se contabilizan 339,565 pacientes recuperados, 326 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 350,991.

A la fecha se aplicaron 5,029 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.4%.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 nuevas defunciones, que totalizan 6,044 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 5,382. En aislamiento domiciliario se reportan 4,665, de los cuales 4,446 se encuentran en casa y 219 en hoteles. Los hospitalizados suman 717 y de ellos 618 se encuentran en sala y 99 en UCI.

En el mundo se registran 69,647,959 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 122,964,412 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,711,747 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Presunto homicida de técnico de enfermería queda preso
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias