el-pais -

La mala disposición de la basura enemigo acérrimo de los ríos en Panamá

“Es importante mencionar que la calidad de nuestros ríos no solo depende del trabajo que estamos llevando a cabo sino también de la ciudadanía”.

Brenda Ducreux

 

El buen estado de los ríos son clave para la supervivencia tanto de personas como de animales.

 

Ver: Will Smith celebra sus 50 años con un salto en bungee

 

Alexis Botacio, supervisor ambiental del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), explicó que esta es una de las razones por la que se hace un llamado  a la población para cuidar los ocho ríos de la ciudad de Panamá, río Cárdenas, Curundú, Matasnillo, Río Abajo, Matías Hernández, Juan Díaz, Tapia y Tocumen. 

El experto  señaló que a pesar que en Panamá tiene la oportunidad de contar con 52 cuencas hidrográficas cuya calidad se mantiene saludable, hoy en día, son 1.900 millones de personas (el 27% de la población mundial) que viven  con escasez de agua potencialmente grave.

“Es importante mencionar que la calidad de nuestros ríos no solo depende del trabajo que estamos llevando a cabo sino también de la ciudadanía”.

El ambientalista recordó que la contaminación de nuestros ríos se debe a varios factores, entre ellos a la falta de cultura ambiental y la mala disposición de la basura en los hogares

Proyecto refleja su continuidad.

 

El supervisor ambiental  añadió que en los distritos de Panamá y San Miguelito, se están llevando a cabo las obras de saneamiento las cuales tendrán como resultado el saneamiento de los ríos.

Destacó que el Programa Saneamiento de Panamá tiene 17 años trabajando en esa dirección como un proyecto de Estado y uno de sus principales objetivos es recuperar los ríos de la contaminación producida por las aguas residuales.

 Entérate aquí: Barbra Streisand dedica canción a Trump en nuevo álbum de carácter político

 

Sin embargo, para lograr este objetivo, el PSP ha construido la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de América Central, con una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 2.35 m 3 /s, lo que equivale a la cantidad de agua en 100 piscinas olímpicas diarias.

Añadió que actualmente  se está construyendo el segundo módulo de esta Planta, el cual estará listo en el año 2020 y duplicará la capacidad de tratamiento de la misma.

Botacio  mencionó que los ríos no son ilimitados en su capacidad de carga, el agua es un recurso en el corazón de la ciudad y necesitamos el apoyo de todos para conservarla.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias