el-pais -

La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Por este caso permanecen seis personas detenidas, vinculadas a varios delitos, entre ellos homicidio agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir, mientras el Ministerio Público continúa recopilando evidencias para establecer las responsabilidades individuales.

Melquiades Vásquez

El hallazgo de ropa, artículos personales y una pieza de identificación del estudiante de la UTP, en un paraje solitario de Palo Verde, Cañazas, abre una nueva pista en el caso que mantiene en vilo a Veraguas.

La búsqueda de Jafet González tomó un nuevo rumbo. En un lugar apartado de la comunidad de Palo Verde, distrito de Cañazas, fue localizada una maleta que contendría ropa, artículos personales y una pieza de identificación que pertenecerían al joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sede de Veraguas.

El hallazgo fue confirmado por familiares del universitario y por el Ministerio Público de Santiago, que mantiene abierta la investigación para esclarecer qué ocurrió con Jafet, desaparecido mientras realizaba labores como conductor de la plataforma inDrive.

Las pesquisas han llevado a los investigadores a distintos puntos de Veraguas. De acuerdo con elementos surgidos durante las investigaciones y las audiencias judiciales, las autoridades manejan la hipótesis de que el joven fue privado de libertad y posteriormente asesinado. También se ha señalado el estrangulamiento como una de las circunstancias investigadas, aspecto que deberá ser corroborado mediante las pruebas y diligencias correspondientes.

Seis detenidos

Por este caso permanecen seis personas detenidas, vinculadas a varios delitos, entre ellos homicidio agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir, mientras el Ministerio Público continúa recopilando evidencias para establecer las responsabilidades individuales.

La Sección de Homicidio del Ministerio Público mantiene las diligencias y las labores de búsqueda con la esperanza de localizar finalmente el cuerpo de Jafet y esclarecer por completo la cadena de acontecimientos que terminó con su desaparición.

El descubrimiento de la maleta constituye un nuevo elemento dentro del expediente y podría ayudar a los investigadores a reconstruir parte del recorrido del joven antes de su desaparición.

Pero para su familia, la investigación tiene un objetivo mucho más profundo: encontrar a Jafet.

Sus familiares, vecinos, compañeros universitarios, docentes y administrativos no pierden la esperanza de que la búsqueda llegue finalmente al lugar donde se encuentre el joven y puedan darle una despedida digna.

Jafet sigue desaparecido, pero cada nueva pista mantiene encendida la esperanza de encontrarlo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’