el-pais -

La mayoría de los concejales de Panamá y San Miguelito se reeligieron

Tras las elecciones del pasado 5 de mayo, la mayoría de los concejales de los distritos de Panamá y San Miguelito volverán a sus Municipales.

Jesús Simmons

Aunque aún no hay resultados oficiales de las Elecciones Generales 2019, que se realizaron este domingo 5 de mayo, ya suenan los nombres de los 26 concejales para el distrito de Panamá.

Aparentemente se reeligen los concejales Iván Vásquez de Ancón; Ricardo Precilla de Alcalde Díaz; Ricardo Domínguez de Bella Vista y Abdiel Sandoya de Betania.

El distrito de Panamá tendrá nuevos concejales y viejos que ya fueron y vuelven a ser autoridades locales

También vuelven los concejales Ramón Ashby de Calidonia, Sergio Galvez de El Chorrillo, Rubén Medina de Ernesto Córdoba Campos; Javier Sucre de Juan Díaz; Zaidi Quintero de Las Cumbres y Sebastián Abadía de Parque Lefevre.

Carlos Lee de Pueblo Nuevo, sigue en su puesto, Maritza Villarreal de Río Abajo; Carlos Pérez Herrera de San Francisco y Jair Martínez de Santa Ana; Hugo Henríquez de Pacora y Elías Vigil de San Martín.

También puede leer: Colón eligió a sus candidatos y así quedaron representados para el nuevo período

Los nuevos concejales son: Yoira Perea de Chilibre; Carlos Domínguez de Las Mañanitas; Ricardo Precilla de Caimitillo; Guillermo Bermúdez de Don Bosco; Noel Camargo de Las Garzas; Elías Cárdenas de Pedregal, Nelson Vergaran de 24 de Diciembre; Senen Mosquera de Curundú y José Muñoz de Tocumen.

Aunque estos tres últimos son viejos conocidos en sus corregimientos.

La mayoría de los concejales se reeligieron, solo se quedaron los actuales representantes Dorindo Vega de la 24 Diciembre, Alexis Ureña de Chilibre, Margarita Vásquez de Las Mañanitas y José Constante de Pedregal.

En estas elecciones los moradores de los corregimientos de Caimitillo, Don Bosco y Las Garzas eligieron sus autoridades por primera vez.

Distrito populoso

Pero si el distrito de Panamá se reeligieron la mayoría de concejales, en San Miguelito no fue la excepción, pues de nueve representantes vuelven cinco.

En ese sentido están Nicolás Barrios del corregimiento Amelia Denis de Icaza; Sheila Grajales de Victoriano Lorenzo; Omar Montilla de Mateo Iturralde y Dixia Chong de José Domingo Espinar y Omar Ortega de Belisario Frías.

Los que se quedaron fueron Eric Portocarrero de Belisario Porras, Yoira Machado de Omar Torrijos; Daniel Moreno de Arnulfo Arias. Carlos Melgar de Rufina Alfaro no corrió.

Las plazas de los que no fueron reelegidos las ocuparán César Pelé Caballero de Belisario Porras; Gertrudis Kirton de Arnulfo Arias; Chayanne Polo de Omar Torrijos e Iván Cheribin de Rufina Alfaro.

Entérate: Los candidatos Rómulo Roux y Laurentino Cortizo la sufrieron hasta el final
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística