el-pais -

La mayoría de los hombres maltratados viven en el área Oeste de Panamá

El hombre maltratado, la otra de cara de la moneda, buscan crear albergues para hombres abusados por sus esposas.

Yanelis Domínguez

Aunque usted no lo crea hay hombres que están siendo maltratados por sus parejas y las cifras van en aumento. Según el Movimiento de Hombres Maltratados (MHM), desde el 2010 hasta la fecha, se han recibido al menos 15 mil denuncias de este tipo.

 

Nemesio Jiménez, representante legal del movimiento, la provincia de Panamá Oeste, dijo  que al año se dan unas 1,800 denuncias, pero las cifras varían porque algunos denunciantes son  presionados por sus parejas y quitan la denuncia. Sobre la cantidad de caso hechos por  provincias, el vocero afirmó  que en el área Oeste es donde más casos se dan, luego Chiriquí y Colón.

Leer también: Alcaldía de Colón da ultimátum a propietarios de vehículos abandonados en Colón

Los maltratos van desde "dejar en feo al esposo frente a sus amistades", pegarles en público y lo peor, según Jiménez, es que tras la pelea,  las mujeres los convencen de volver y ellos por temor no siguen el proceso.

El movimiento no cuenta con un apoyo económico. Solo un grupo de agremiados que ponen hasta de su propio bolsillo para ayudar al resto, ellos aspiran a tener albergues y más beneficios como lo que tienen las mujeres presas de la violencia en el país.

Propuesta para las terapias

Actualmente están en busca de una isla donde ubicar a estos hombres y darles las terapias psicológicas que necesitan.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo