el-pais -

La mielodisplasia del presidente Cortizo es de bajo riesgo, según exámenes en Houston

El pasado 20 de junio el Cortizo anunció al país que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en nivel intermedio.

Redacción

Buenas noticias”, así adelantó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, sobre el estado de salud del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 

Mediante un audio, Colón de Cortizo aseguró la noche de ayer viernes, que los exámenes que le hicieron al Presidente arrojaron que la mielodisplasia es de bajo riesgo.

 

“Acabamos de salir, estamos en el carro del hospital, buenas noticias. Se acuerdan que había sido diagnosticado a nivel intermedio, ahora los exámenes arrojaron que tiene mielodisplasia de bajo riesgo. Recuerden que en los exámenes anteriores las células malignas eran de 5 a 9% y en este caso con el exámenes detallado acá, es de 2 a 3% lo cual es un pronóstico muy bueno”, detalló la Primera Dama.

Leer también: Canadá vence a Panamá y se clasifica a octavo mundial de su historia

 

Aún faltan los resultados de otros exámenes, aseguró la Primera Dama, quien añadió que el presidente Cortizo tendría tres alternativas de tratamiento, “una, que siga sin tratamiento, otra es una inyecciones y la tercera es una pastillas de baja dosis que también son muy buenas”, adelantó.

 

El pasado 20 de junio el Cortizo anunció al país que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en nivel intermedio.

 

Luego el 3 de julio viajó a Houston, Texas para realizarse otras evaluaciones más profundas.

Leer también: Autoridades y sector privado en Colón piden no más cierres y llamado al diálogo
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura