el-pais -

La mielodisplasia del presidente Cortizo es de bajo riesgo, según exámenes en Houston

El pasado 20 de junio el Cortizo anunció al país que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en nivel intermedio.

Redacción

Buenas noticias”, así adelantó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, sobre el estado de salud del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 

Mediante un audio, Colón de Cortizo aseguró la noche de ayer viernes, que los exámenes que le hicieron al Presidente arrojaron que la mielodisplasia es de bajo riesgo.

 

“Acabamos de salir, estamos en el carro del hospital, buenas noticias. Se acuerdan que había sido diagnosticado a nivel intermedio, ahora los exámenes arrojaron que tiene mielodisplasia de bajo riesgo. Recuerden que en los exámenes anteriores las células malignas eran de 5 a 9% y en este caso con el exámenes detallado acá, es de 2 a 3% lo cual es un pronóstico muy bueno”, detalló la Primera Dama.

Leer también: Canadá vence a Panamá y se clasifica a octavo mundial de su historia

 

Aún faltan los resultados de otros exámenes, aseguró la Primera Dama, quien añadió que el presidente Cortizo tendría tres alternativas de tratamiento, “una, que siga sin tratamiento, otra es una inyecciones y la tercera es una pastillas de baja dosis que también son muy buenas”, adelantó.

 

El pasado 20 de junio el Cortizo anunció al país que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en nivel intermedio.

 

Luego el 3 de julio viajó a Houston, Texas para realizarse otras evaluaciones más profundas.

Leer también: Autoridades y sector privado en Colón piden no más cierres y llamado al diálogo
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá